You are here
Home > Noticias > ¿Llegará Axiom Verge a Wii U en septiembre?

¿Llegará Axiom Verge a Wii U en septiembre?

¿Llegará Axiom Verge a Wii U en septiembre?

Información proveniente desde la propia eShop de Wii U revela que la salida de Axiom Verge podría darse a inicios del mes de septiembre.

Tal parece que esto es algo que no deberíamos de conocer, o al menos no de momento. Todo pasó hace poco en la eShop de Wii U. Resulta que por un rato, la ficha correspondiente a Axiom Verge indicó su fecha de salida en esta tienda digital. Ahí se apreciaba que sería el 1° de septiembre, lo cual de cierta manera no sonaba ilógico, ya que ese día cae en jueves.

Además, hace poco se dio a conocer también que los códigos para reseña de Axiom Verge ya empezaron a enviarse a diversos medios alrededor del mundo. Teniendo en cuenta esto, parece ser que ese día podremos disfrutar de este juego del diseñador Tom Happ. Pero hay un detalle acerca de esta información, y es que de un momento a otro, el día de publicación fue removido.

Si accedemos a la eShop de la consola, veremos que ahora la fecha manejada para Axiom Verge es “TBD”. Quien sabe que problema tiene Thomas Happ Games o Nintendo para desplegar este dato, pero de todas maneras fue removido. ¿Por qué razón? Eso es más difícil de descubrir. Ahora, puede haber gente que diga que no se cumplió con la ventana de lanzamiento prometida de este juego.

Supuestamente esto sería en el verano, pero si consultamos el calendario, el 1° de septiembre todavía cae dentro de esta estación. Es posible que la próxima semana se brinden más detalles acerca de esta información y se anuncie de manera formal la fecha de publicación de este título indie. Es sin duda uno de los lanzamientos más importantes para los fans de los juegos estilo Metroidvania.

Así podremos evaluar el trabajo realizado por el equipo a cargo en esta adaptación de Axiom Verge. Por cierto, el rumor acerca de su posible arribo al Nintendo NX no se ha descartado, pero de momento no hay más detalles al respecto. Es de imaginarse que solo cuando la consola sea mostrada o hasta que llegue al mercado tendremos más noticias al respecto. Gracias a Nintendo Everything por la información.

[Actualización, 15 de agosto del 2016]: Ya no es más un rumor. A través del blog oficial de Axiom Verge se confirma que este título saldrá en la eShop de Wii U el 1° de septiembre. Según Thomas Happ, por fin este juego “está en casa”. Muy interesante sus comentarios acerca de las influencias detrás de su ópera prima.

Please follow and like us:
Top