Suicide Squad se desploma en taquilla

Suicide Squad se desploma en taquilla

Los ingresos de Suicide Squad cayeron en un 79.4% en su segundo viernes, aunque Warner Bros. parece que ya recuperó su inversión.

Si damos un vistazo a los resultados obtenidos por Suicide Squad, la nueva cinta del DCEU, queda claro que a pesar de todo el hype detrás de ella, no sobrevivió a éste. Esto sale a relucir especialmente por su desplome en taquilla en los Estados Unidos. En su debut el viernes, este filme recaudó $64.8 millones de dólares, pero siete días después bajó hasta $13.35 millones.

Eso es un descenso de 79.4%, según información del sitio Box Office Mojo. Más que las críticas de los medios, lo que está afectando a este filme es la publicidad “boca a boca” de quienes fueron a verlo. Sus comentarios de verdad han desanimado a parte de la audiencia que estaba interesada en esta cinta de DC Comics y Warner Bros. Ahora… ¿cómo se comparan estos números con los de otras películas?

Si tomamos como ejemplo a Batman v Superman: Dawn of Justice, su comportamiento fue similar. Cuando se estrenó en EE. UU. el pasado 25 de marzo, empezó con $81.5 millones de dólares, pero cayó hasta $15 millones el 1° de abril. Eso equivale a una caída de 81%, cercano al manejado por Suicide Squad. Ese es el problema que tienen las cintas de DC Comics en los últimos años.

Tienen un arranque más o menos decente, pero se desinflan rápidamente. Otras películas que han experimentado lo mismo fueron Fantastic Four (-78.7%), Watchmen (-78.4%), The Dark Knight Rises (-76.6%), Hulk (-76.5%), X-Men Origins: Wolverine (-75.8%), Green Lantern (-72%) y Man of Steel (-71.5%). Pero lo anterior no evita que Suicide Squad al final sea una cinta redituable.

Según los últimos números, este fin de semana alcanzó a recaudar $242.5 millones de dólares con los vecinos del norte. Si hablamos de números mundiales, se trata de $465.4 millones. Al menos en lo que respecta a su presupuesto, ya recuperó los $175 millones que costó. Pero no parece que esto abarque los gastos de publicidad que tuvo Warner Bros.