You are here
Home > Noticias > Día Pokémon en México… ¿y eso con qué se come?

Día Pokémon en México… ¿y eso con qué se come?

Día Pokémon en México... ¿y eso con qué se come?

Aunque suene a broma, el próximo 21 de agosto se llevará a cabo el primer Día Pokémon en México, que estará acompañado de varios eventos.

Cuando somos niños y no tenemos idea de lo que nos están hablando, muchas veces viene a nuestra mente la idea de “¿y eso con qué se come?”. Precisamente eso me vino a la mente cuando escuché acerca del Día Pokémon en México. En especial porque nunca había oído que se celebrara, y por eso mismo me extrañó sobremanera. Incluso creí que me estaban tomando el pelo.

Pero es algo real. Se trata de una iniciativa de parte de Pokémex, una organización que ya lleva muchos años entre nosotros, y en la que curiosamente colabora la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México. Se tiene pensado llevarlo a cabo el próximo 21 de agosto con una serie de actividades conmemorativas. Éstas se realizarán en el Centro de Cultura Digital.

Día Pokémon en México... ¿y eso con qué se come?

Sí, ese mismo que está debajo del Monumento a la Suavi… es decir, la Estela de Luz (me traicionó el subconsciente). En concreto, en la Paseo de la Reforma esquina Lieja S/N, en la Col. Juárez. Para más detalles, está a la altura de la Puerta de los Leones, en la entrada principal al Castillo de Chapultepec y la Torre Mayor. El horario de lo que se llevará a cabo para conmemorar el Día Pokémon en México es el siguiente:

08:30 a. m. – Caminata Pokémon GO por el Bosque de Chapultepec.
10:30 a. m. – Proyección en Vivo – Final del Campeonato Mundial de Pokémon VG/TCG con corresponsales en remoto de Pokémex.
12:00 p. m. – Interpretación en vivo de música chiptune, por Colectivo Chipotle.

Cabe señalar que en el campeonato mencionado antes habrá varios participantes representando a nuestro país. La lista de los que ya están confirmados es la siguiente:

José Alberto Peñafort, Héctor Díaz, Christian Cruz, Miguel Lo, Hanzell Iván Caballero, Luis Guillermo Torres, Fernando Castañeda, José Luis Castañeda, Luis Enrique Nolascco, Juan Adrián Espinola, Noami Hernández e Israel Hernández.

La verdad suena como algo muy interesante. Sí eres fan de los monstruos de bolsillo y no tienes nada que hacer en domingo, bien podrías darte una vuelta. Mas, ¿saben qué? Creo que la Secretaría de Cultura no le habría dado el visto bueno a esta iniciativa de no ser por la relevancia internacional de Pokémon GO. Bueno fue que el Día Pokémon en México se hubiera hecho desde el boom original de los monstruos de bolsillo.

Pero no, tenía que venir esta aplicación para “moverle el piso” a varias personas para que le dieran la oportunidad a una celebración de este tipo. Sin embargo, espero que de verdad se le de seguimiento al Día Pokémon en México y no sea nada más algo pasajero para aprovechar el fenómeno de Pokémon GO. Eso sin duda sería lo más deseable, pero no solo depende de la voluntad de Pokémex, sino de nuestras volubles autoridades gubernamentales.

Please follow and like us:
Top