You are here
Home > Noticias > Los creadores de Mutant Mudds y Dementium se separan

Los creadores de Mutant Mudds y Dementium se separan

Los creadores de Mutant Mudds y Dementium se separan

Renegade Kid, el estudio responsable de Mutant Mudds, Dementium, Moon y Xeodrifter, se separán en dos nuevas compañías, Atooi e Infitizmo.

Menuda noticia nos topamos el día de hoy. Renegade Kid, el estudio responsable de Mutant Mudds, Dementium, Moon y Xeodrifter, dejará de existir como tal. Pero no se debe a que la compañía se encuentre en poblemas financieros ni mucho menos. En realidad es por mutuo acuerdo de los fundadores de este estudio independient. A lo largo de los años ha apoyado con sus creaciones a las consolas de Nintendo.

Jools Watsham y Gregg Hargrove son los cofundadores de Renegade Kid. Después de una sociedad de 10 años, han decidido separarse. De esta manera, cada uno de ellos tomará caminos separados. A pesar de esto, siguen siendo amigos y compañeros de profesión. De las cenizas de la compañía surgen dos nuevas empresas, Atooi e Infitizmo.

¿Qué pasará con las series y franquicias creadas por Renegade Kid? Quedarán divididas de la siguiente manera. Todos los juegos en dos dimensiones, como Mutant Mudds y el futuro Treasurenauts, quedan en las manos de Atooi, la nueva empresa de Watsham. En cuanto a juegos como Moon y Dementium, que son tridimensionales, serán manejados por Hargrove en Infitizmo.

Al menos quedaron en buenos términos. Lo que si debo decir es que la producción de juegos en 2D de Renegade Kid me gusta más que sus títulos en 3D. Será porque sus propuestas más actuales aprovechan muy bien el efecto estereoscópico del N3DS, y es por eso que destacan mucho. Mutant Mudds es uno de los 3DSWare más disfrutables que he jugado.

Lo mismo puedo decir de Xeodrifter. Si bien jugué Moon en su tiempo, no me enganchó tanto como los dos anteriores. Veremos que nuevos proyectos emprenden por su lado Jools Watsham y Gregg Hargrove. El primero trabaja actualmente en otro proyecto más para el N3DS e iOS, que mostrará en la PAX West 2016. las cuentas den Twitter de ambos nuevos estudios son @AtooiLLC y @InfitizmoLLC. Gracias a NeoGAF.com por el tip.

Please follow and like us:
Top