You are here
Home > Noticias > RPG Maker Fes sale en noviembre en Japón

RPG Maker Fes sale en noviembre en Japón

RPG Maker Fes sale en noviembre en Japón

RPG Maker Fes, la nueva entrega de la serie, ya tiene fecha de salida en la Meca de los Videojuegos. Conoce más detalles acerca de sus novedades.

La serie de RPG Maker, conocida también por su nombre japonés de RPG Tsukūru, tiene una larga tradición en las consolas de Nintendo. Tan añeja, que se remonta a la época del Super Famicom en Japón. En concreto, se trata de un muy completo editor que nos permite crear nuestros propios títulos de rol, de una forma por demás sencilla y accesible. Sin embargo e infortunadamente, la mayoría de estos “juegos” no han llegado a Occidente.

Desde luego, me estoy refiriendo a las versiones para sistemas de la Gran N, no las de PC. No obstante, hace algunos días se reveló que una nueva entrega para el N3DS está en camino. Se trata de RPG Maker Fes, que actualmente está en un 85% de su desarrollo. Este título también estuvo presente en la versión japonesa del pasado Nintendo Direct, y ahí mismo se dieron a conocer algunos detalles.

Como en entregas anteriores, en RPG Maker Fes es posible poner diversos elementos en el mundo de forma rápida y sencilla, cambiar su tamaño y forma, establecer diversos parámetros y hacer muchas otras cosas más. Lo mejor acerca de este juego es que nos permite compartir nuestras creaciones con otras personas a través de Internet. Pareciera que necesitáramos comprar una copia de este desarrollo para poder hacer esto.

Pero en realidad no es así. En el Nintendo Direct se anunció la existencia de RPG Maker Fes Player. Se trata de una especie de “reproductor” que se publicará en la eShop y que nos deja disfrutar de estos nuevos juegos creados por los mismos jugadores. Este sin duda es un gran punto a favor de esta nueva entrega de la franquicia. Igualmente se reveló que esta edición recibirá contenido descargable.

Se maneja que RPG Maker Fes saldrá a la venta el 24 de noviembre de este año en el país del Sol Naciente, en forma física y digital. Respecto al otro software que les mencioné, saldrá el mismo día. Suena como algo muy interesante, y ojalá algún publicador occidental se anime a traer este título a América o Europa. En las manos correctas puede dar resultado a cosas muy interesantes. Gracias a Perfectly Nintendo por la información.

Please follow and like us:
Top