You are here
Home > Noticias > El compositor de Dragon Quest gana un Récord Mundial Guinness

El compositor de Dragon Quest gana un Récord Mundial Guinness

El compositor de Dragon Quest gana un Récord Mundial Guinness

El veterano compositor Koichi Sugiyama, que por 30 años ha creado los temas de Dragon Quest, recibe con todo derecho un Récord Mundial Guinness.

Sin duda es todo un logro para alguien presumir de esto. Según se dio a conocer recientemente, Koichi Sugiyama, quien por muchos años nos ha deleitado con sus melodías en Dragon Quest, es galardonado con un Récord Mundial Guinness. Ahora, él tiene el mérito de ser el compositor de música de videojuegos con mayor edad en el mundo. Él nació el 11 de abril de 1931 en Japón, antes de la Segunda Guerra Mundial.

Este récord fue validado cuando Dragon Quest Builders fue lanzado el pasado 28 de enero en Japón. En ese momento él tenía 84 años y 292 días de edad. Actualmente ya trabaja en las melodías de la siguiente entrega de la serie. Su carrera como compositor en la franquicia se remonta a 1986. Ha sido fuente de inspiración para otros artistas japoneses, como el propio Nobuo Uematsu.

El compositor de Dragon Quest gana un Récord Mundial Guinness

Incluso hay quienes lo apodan el “Gran Jefe de la Música de los Videojuegos”. También tiene el honor de haber escrito las melodías de varias series animadas y películas, como Cyborg 009, The Sea Prince and the Fire Child, y hasta de Las Aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai no Daibouken). Aunque en este caso usaron sus creaciones originales de los juegos en este anime.

También se encargó de la supervisión de los temas del anime de Magic Knight Rayearth. Es toda una leyenda en el ambiente musical japones. Es muy conocido por su defensa de los derechos de la música, y es uno de los miembros del comité de la Japanese Society for Rights of Authors, Composers, and Publishers (JASRAC), que defiende los derechos de los artistas nipones.

Igualmente tiene algunos puntos de vista históricos y políticos, que aunque no viene al caso mencionar, dejan muy en claro que nadie es perfecto. A final de cuentas lo que en este caso se aborda son sus contribuciones a la serie de Dragon Quest. Sin el apoyo de sus bien conocidas melodías sería imposible comprender a la franquicia como lo que es ahora.

Please follow and like us:
Top