One Piece x Overwatch – El crossover que querías ver

One Piece x Overwatch - El crossover que querías ver

El artista coreano Han Suk Bum da rienda suelta a su imaginación, creando un crossover entre One Piece x Overwatch por demás especial y singular.

Tal parece que la gran cantidad de personajes creados por Eiichiro Oda y lo diversos que son, facilitan las cosas a los creativos que gustan hacer crossovers. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque hace tiempo compartí con ustedes la obra del ilustrador Andy Choo, que mezcló a uno de los más poderosos equipos de superhéroes de Marvel, y a Monkey D. Luffy con sus nakamas. Fue así como nació el concepto de One Piece x Avengers.

Pues recientemente, otro artista más decidió crear algo parecido. Pero lo que él hizo fue mezclar a los populares Mugiwara Pirates con el que es quizá el más exitoso juego de Blizzard actualmente. Sí, de seguro saben a cual me refiero, ya que solo de esa manera pudo surgir One Piece x Overwatch. El creador de esta idea es el dibujante coreano Han Suk Bum.

One Piece x Overwatch - El crossover que querías ver

Según veo en esta nota de Kotaku, su habilidad nació del autoaprendizaje y comenzo a dibujar después de que lo descartaron para el servicio militar en su país. De esta manera, él decidió aprovechar el tiempo libre que tenía para crear a One Piece x Overwatch. Para esto decidió tomar como base a estos bien conocidos piratas y adaptarlos a los ya existentes en este FPS.

Es así como mezcló a Brook y Reaper; Franky y Reinhart; Nico Robin y Zenyatta; Tony Tony Chopper y Winston; Sanji y McCree; Usopp y Lucio; Nami y D.VA; Zoro y Genji; y Luffy con… ¿Tracer? OK, puede ser que este último no se ajuste mucho a la imagen de ella, pero de todas maneras creo que este diseñador de 27 años de edad hizo un trabajo más que competente.

Si desean ver el resto de sus creaciones de One Piece x Overwatch, les conviene darse una vuelta por su cuenta de Facebook. Creo que a alguien de su talento le convendría tener su espacio en DeviantArt, Pixiv o abrir su propio Patreon. Sin embargo, no se si lo último pudiera funcionar. Aunque sus diseños son originales, están basados en creaciones de otros autores. No sé como se manejen en este sentido los derechos reservados.

Pero conozco gente que hace este tipo de fan art y nunca ha sido demandado por las compañías en que basan sus obras. Así que me imagino que cuando se mezclan dos conceptos tan distintos no hay tanto problema.

Deja un comentario