Precio del Nintendo Switch, ajustado a los jugadores

El precio del Nintendo Switch, ajustado a los consumidores

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, revela que el Nintendo Switch no se venderá con pérdida y se esperan distribuir dos millones en su salida.

El reporte financiero de Nintendo fue publicado en la madrugada, y aunque no hay nueva información acerca del Nintendo Switch, como sus especificaciones o los juegos que llegarán a este sistema, si hay cosas que valen la pena comentar. Según Tatsumi Kimishima, CEO de la Gran N, la compañía no venderá esta nueva plataforma con pérdida, como pasó en el lanzamiento del Wii U.

Esto podría hacer pensar que el precio de esta nueva máquina sería más alto de lo normal, pero en realidad no es así. Kimishima señala que prestarán especial atención a lo que piensen los consumidores. Esto da a entender que este nuevo hardware será de cierta manera accesible, y que su precio puede ser inferior o igual a $299 dólares. Claro, esto último es una adivinanza mía.

Además de esto, el presidente de Nintendo comentó que se tiene planeado enviar dos millones de unidades de Nintendo Switch a las tiendas antes de que termine el año fiscal en curso. Teniendo en mente que el sistema se lanzará en marzo, y que es improbable que esté disponible desde el primer día de ese mes, esta cifra suena creíble y razonable. Es muy posible que llegue a alcanzarse.

Para algunos puede parecer poco, pero hay que tener en mente que el Nintendo Switch no se está lanzando en temporada de fiestas decembrinas ni de fin de año. Obviamente, si de casualidad se rebasa la cantidad proyectada sin duda serían excelentes noticias. Pero mucho de esto dependerá tanto de un fuerte catálogo de juegos inicial como un precio accesible.

Es por eso mismo que en estos meses que quedan antes del lanzamiento del Nintendo Switch, la Gran N debe de pensar muy bien las cosas. Por cierto, Tatsumi Kimishima volvió a recalcar que no habrán detalles adicionales de esta plataforma en lo que resta de este año, además de anuncios respecto a sus títulos first party. Así que en lo que resta del 2016 tendremos que conformarnos con información extraoficial o anuncios de terceros.