You are here
Home > Noticias > Después de 16 años, descubren otro secreto en Paper Mario

Después de 16 años, descubren otro secreto en Paper Mario

Después de 16 años, descubren otro secreto en Paper Mario

Tuvo que pasar más de una década y media para descubrir algunos mensajes inéditos en la versión japonesa de Paper Mario del N64.

Puede pasar el tiempo, pero los juegos de Nintendo siguen siendo fuente de inagotables sorpresas. En especial el original Paper Mario de N64, Apenas en abril se descubrió un curioso glitch que toma más de cuatro siglos conseguir. Y hace poco, otro error nos deja leer mensajes que estuvieron ocultos por al menos 16 años, y que nadie debía de leer.

¿Dónde podemos encontrarlo? Para toparnos con éste, tenemos que ir a la zona sur de Toad Town antes de terminar el primer capítulo. Supuestamente no podemos estar ahí, pero si se emplea el error conocido como “log skip”, es posible acceder a esta área. Así podemos darle un vistazo al lugar y curiosear. Al parecer, en la versión americana del juego no nos toparemos con nada raro.

Sin embargo, en la japonesa hay diálogos que nadie conocía. Cuando hablamos con los NPCs del juego, algunos dirán cosas que normalmente no harían, como señalarnos que no deberíamos estar ahí. Incluso hay otros que le dicen al jugador que se “ponga en contacto” con el equipo a cargo de la programación de Paper Mario, con el fin de corregir este error.

Stryder7x, la misma persona que mostró el glitch de los 416 años, lanzó un video donde podemos ver esta curiosidad en acción. Según Kotaku, Nintendo no se ha pronunciado acerca de este error, así que es de imaginarse que no tiene pensado corregirlo. En lo se refiere a las ediciones físicas del N64 no puede hacer nada, pero es posible que si con las digitales.

De todas maneras, esta curiosidad de Paper Mario solo atañe a la versión que se vendió en el país del Sol Naciente, así que es muy probable que en la occidental ya esté corregido. Es por eso que la Gran N no se cuida mucho de este problema y no parece afectar el desempeño del juego. ¿Qué otras curiosidades tendrá ocultas Paper Mario u otros juegos de Nintendo que nadie ha descubierto?

Please follow and like us:
Top