You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué anime de otoño 2016 es más visto en EE. UU. y Canadá?

¿Qué anime de otoño 2016 es más visto en EE. UU. y Canadá?

¿Qué anime de otoño 2016 es más visto en EE. UU y Canadá?

Crunchyroll revela cuales son los anime de otoño 2016 que son más vistos en Estados Unidos y Canadá. Hay varias sorpresas al respecto.

Cuando hablamos de popularidad de una serie en una temporada, por lo general los conteos que se hacen están limitados a Japón. Sin embargo, en esta ocasión Crunchyroll decidió hacer una iniciativa similar, pero para descubrir cuál anime de otoño 2016 es más visto en Estados Unidos y Canadá. Todo esto tomando como base los registros de audiencia de las series que se estrenaron en esta estación.

Los resultados son por demás interesantes. Según sus cifras, el anime de otoño 2016 más popular con los vecinos del norte es nada menos que Drifters. En al menos 20 estados de EE. UU. lo tienen como favorito, mientras que Yuri!!! on Ice está en segundo con 11 y Keijo!!!!!!!! en tercero con nueve. Esto último es por demás interesante, ya que supuestamente había críticas de algunas personas acerca del exagerado fanservice de esta animación.

¿Qué anime de otoño 2016 es más visto en EE. UU y Canadá?

Pero parece ser que las quejas de algunas personas tienen sin cuidado a los fans del anime. Respecto de Canadá, el más popular de todo es Haikyu!!, que es el más visto en Columbia Británica, Alberta, Ontario y New Brunswick. En cambio, Shūmatsu no Izetta acapara la Isla Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, así como Nueva Escocia. Drifters prevalece en Yukón y Manitoba y Gundam en Territorios del Noroeste.

Otros anime de otoño 2016 que está entre los más vistos con los canadienses son Yuri!!! on Ice en Quebec, Kiss Him, Not Me en Nunavut y All Out!! en Saskatchewan. En los mapas que acompañan esta nota pueden ver otras series más, que si bien no son tan populares en tantos estados de EE. UU. o Canadá, sí son tomadas en cuenta. Es es el caso de la segunda mitad de Bungou Stray Dogs, que tiene la preferencia entre los fans en Arkansas.

¿Qué anime de otoño 2016 es más visto en EE. UU y Canadá?

Lo que si me hubiera gustado es que Crunchyroll publicara un mapa de México, para ver si de casualidad que es lo que más están viendo los aficionados al anime en mi país. El que quedaría prácticamente descartado sería Dragon Ball Super, por la sencilla razón de que no se estrenó en la temporada otoñal. Ojalá que el personal de este servicio hiciera algo similar para la República Mexicana. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top