You are here
Home > Noticias > ¿Esperanza de ver Wave Race en Nintendo Switch?

¿Esperanza de ver Wave Race en Nintendo Switch?

¿Esperanza de ver Wave Race en Nintendo Switch?

El registro de la marca de Wave Race en Europa desata los rumores de que un nuevo juego de la serie está en camino. ¿Quizá estará en el Nintendo Switch?

Si me preguntaran eso, yo diría que una posible puerta quedó abierta el día de hoy. Según veo en este tema de NeoGAF.com, Nintendo recientemente registró el nombre de Wave Race en Europa. No, no se trata de una renovación ni nada parecido, como suele pasarle a Eternal Darknes: Sanity’s Requiem de vez en cuanto y del que no hemos tenido noticias en mucho tiempo.

Se ve improbable que este marca registrada tenga que ver con el lanzamiento de alguna versión para la Consola Virtual de Wii U. No tendría el menor caso, debido a que Wave Race 64 ya está disponible a través de ese servicio en la Unión Europea, y se ve improbable que a estas alturas se lance el Wave Race de Game Boy en el mismo apartado de la eShop del N3DS.

¿Esperanza de ver Wave Race en Nintendo Switch?

¿Qué hay respecto a Wave Race: Blue Storm? Podría ser un candidato viable, pero dudo que lo relancen en Wii U. En este caso el mejor candidato sería el Nintendo Switch. Lo mismo aplica para una posible nueva entrega de la serie, lo que sin duda sería algo bienvenido por parte de los fans. Y es que a pesar de que el minijuego de Power Cruising incluido en Wii Sports Resort guarda cierto parecido, el clásico Wave Race siempre se echa de menos.

Cuando se trata de lanzar una consola nueva, como es el caso del Nintendo Switch, es viable que se lance con un simulador o hasta un título de carreras nada serio first party. Blue Storm fue el juego que acompañó la salida del GameCube, y Excite Truck al Wii. Infortunadamente el Wii u no tuvo nada similar, y quizá la Gran N no quiere cometer ese mismo error en el caso de su nueva plataforma.

Si de verdad este registro de Wave Race es señal de algo más que una republicación en la Consola Virtual, entonces hay buenas posibilidades de que una nueva entrega de la franquicia esté en camino del Nintendo Switch. Veremos si el próximo 12 de enero hay más información al respecto, aunque de no ser así, quizá no era el momento adecuado para anunciarlo. ¡Apenas inicia la vida de este consola/portátil!

Please follow and like us:
Top