Si hackeas, cuídate de guardar partida en Pokémon Sun & Moon

¡Cuidado al guardar partida en Pokémon Sun & Moon!

Un glitch encontrado en Pokémon Sun & Moon podría corromper tu archivo de guardado. Conoce como evitar este problema antes de que te pase.

Parece ser que la primera versión de Pokémon Sun & Moon no está del todo exenta de errores. Eso sale a relucir en un reporte de parte de Serebii.net, donde se menciona que hay algunos problemas cuando se salva partida en el juego en ciertos lugares. Según la información compartida por algunos usuarios, diversos glitches aparecen si guardamos nuestro archivo en un Pokémon Center o en el Battle Tree.

De momento no se sabe por qué ocurre esto, pero lo más recomendable de momento es esquivarlos en lo posible. Esperemos que dentro de poco Game Freak encuentre la forma de corregir esta problemática. Además de esto, también se reportan otros más, aunque estos están más relacionados con los modelos tridimensionales de los personajes y su animación.

Estos pueden verlos en los mensajes de Twitter que acompañan esta nota. El primero es por demás curioso, ya que nuestro personaje se mantiene flotando por alguna razón. Pero lo peor es que sus piernas están en un ángulo por demás extraño. Y esto no solo le pasa a nuestro avatar, sino también a algunos de los NPCs que aparecen en Pokémon Sun & Moon.

Incluso algunos pokémon que montamos se ven afectados por este mismo glitch. Pero al menos esto no se ve tan aterrador como otro error que se ha reportado. En éste, la madre del protagonista ve estirado su brazo, como si fuera algo surgido de Terminator 2: Judgment Day, cuando el temible T-1000 estira su brazo y lo convierte en una afilada y letal cuchilla.

Este tipo de errores son graciosos, pero esperemos que Game Freak también los corrija. De momento el que más importa es el relacionado a guardar partida en Pokémon Sun & Moon. Esa debe de ser la máxima prioridad de parte de este estudio. A ver si en las próximas horas o días siguientes tenemos un comunicado oficial o un parche que elimine el problema.

[Actualización, 22 de noviembre del 2016, 2:35 p. m.]: A través de un video podemos ver este glitch de guardado de Pokémon Sun & Moon. La señal más evidente que padecemos al experimentarlo es que nuestro personaje no aparece en pantalla, aunque si podemos movernos de un lado a otro.

[Actualización, 22 de noviembre del 2016, 4:32 p. m.]: Según una fuente, este problema parece estar relacionado con una herramienta de hackeo ilegal que algunos jugadores están usando. Si de verdad es esto, entonces es probable que estas quejas las mande Game Freak directito al Infierno, o en términos informáticos, a /dev/null. Sigan haciendo trampas, muchachos.

Deja un comentario