You are here
Home > Noticias > Podrás jugar ARMS para Nintendo Switch solo con botones

Podrás jugar ARMS para Nintendo Switch solo con botones

Podrás jugar ARMS para Nintendo Switch solo con botones

ARMS para Nintendo Switch no solo puede disfrutarse con controles de movimiento, sino también empleando simplemente los botones del sistema.

Uno de los títulos más interesantes que Nintendo reveló recientemente fue ARMS para Nintendo Switch. El correcto aprovechamiento de la tecnología de los controles del Joy-Con es la parte medular de este título, y lo que lo hace más atractivo. Sin embargo, hay elemento que pueden volverse una barrera para algunos jugadores, en especial los novatos.

Siliconera tuvo la oportunidad de probar el juego durante el evento de Japón, y según sus impresiones, quienes sean menos habilidosos pueden tener problemas para jugarlo. Era de esperarse, ya que a diferencia de otros títulos necesita más esfuerzo físico; tampoco sirve tirar golpes a lo loco en ARMS, a pesar de que suene muy divertido. Pero por suerte en Nintendo ya pensaron en como aliviar dicha situación.

En el Nintendo Treehouse Live se mencionó que es posible disfrutar de ARMS para Nintendo Switch solo presionando botones. De cierta manera esto me recuerda cuando Next Level Games hizo Punch-Out!! para Wii. Este juego podría disfrutarse empleando el Wii Remote y el Nunchuk, incluso junto con la Wii Balance Board para dar mayor nivel de interacción.

Pero Nintendo decidió implementar el uso de botones porque bien sabía que no todas las personas tienen la condición de un boxeador real. Este podría ser el caso de esta nueva propuesta, la cual viene de manos del productor Kosuke Yabuki. Por cierto, es interesante conocer que es la primera vez que él lidera un proyecto por su cuenta y fue promovido para hacerlo.

Originalmente trabajó en la planeación de The Legend of Zelda: Twilight Princess y desde ahí ha subido posiciones dentro de la compañía. A tal grado que fue el director de Mario Kart 7 y 8. Ahora tuvo la oportunidad de crear una propiedad intelectual completamente original en la forma de ARMS para Nintendo Switch, en un género totalmente diferente.

Esa idea de Nintendo de dejar que sus empleados den rienda suelta a su imaginación sin duda es provechosa. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top