Tomorrow Corporation anuncia World of Goo para Nintendo Switch

Tomorrow Corporation anuncia World of Goo para Nintendo Switch

Tomorrow Corporation revela que World of Goo para Nintendo Switch, así como Little Inferno y Human Resource Machines, serán títulos de lanzamiento.

World of Goo para Nintendo Switch… vaya, no pensé que llegaría este día, en especial porque el Wii U nunca tuvo una versión de este título. Es quizá uno de los desarrollos indie más destacados de WiiWare, de manos de 2D Boy. En ese tiempo logró brillar a pesar de las limitaciones que había en Wii. Sin duda es una bonita sorpresa las que nos dio hoy Tomorrow Corporation con este anuncio.

Pero World of Goo para Nintendo Switch no viene solo, sino que será acompañado por Little Inferno y Human Resource Machines, que debutaron primero en Wii U. Y lo mejor de todo, serán parte de los títulos de lanzamiento de esa nueva plataforma el próximo 3 de marzo. Serán de los primeros juegos exclusivamente digitales, como I Am Setsuna, que estrenarán la eShop de esta máquina.

Tomorrow Corporation anuncia World of Goo para Nintendo Switch

No cuento a The Binding of Isaac: Afterbirth+ simplemente porque sí tendrá edición física. Respecto de World of Goo para Nintendo Switch, así como los otros dos, se venderán por separado. Sin embargo, cada uno de ellos viene acompañado de su respectiva banda sonora. Tomorrow Corporation se tomó la molestia de agregarles un Soundtrack Mode, la forma más cómoda de escuchar libremente las composiciones de Kyle Gabler.

Me hubiera gustado que la compañía anunciara un paquete con todos ellos, lo que sin duda sería muy atractivo para posibles compradores. Sin embargo, no son juegos muy caros, así que tampoco está mal que puedan conseguirse de forma individual. Será interesante ver de que forma quedan adaptados a los esquemas de control de la nueva plataforma de la Gran N.

¿Qué forma de control podemos esperar en World of Goo para Nintendo Switch? Hay dos opciones y la primera de ellas es empleando los controles del Joy-Con como si fueran el Wii Remote. Así podría funcionar cuando jugáramos frente al televisor. En cuanto al modo portátil lo más indicado sería la pantalla multitáctil y aprovechando la tecnología Touchsense, que ya hemos visto en acción.

Veremos que se revela en los siguientes días, aunque me hubiera gustado que Tomorrow Corporation hubiera preparado un juego original para la salida del Nintendo Switch.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]