You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch no tendrá navegador web en su salida

Nintendo Switch no tendrá navegador web en su salida

Nintendo Switch no tendrá navegador web en su salida

Según Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, el Nintendo Switch no incluirá navegador web cuando salga, pero puede lanzarse después.

Previamente se había revelado que al menos en su lanzamiento, el Nintendo Switch no tendrá servicios de video en demanda como Netflix, Hulu o Amazon Video. La respuesta que se dio a esto es que la Gran N quiere enfocarse completamente en los juegos durante la salida de la consola. Sin embargo, no descarta que este tipo de aplicaciones se lancen posteriormente.

Y esto mismo se extiende al navegador web del sistema. A través de una reciente entrevista realizada por TIME a Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se revela la ausencia de este software. ¿Por qué razón? Pues más o menos fue la misma respuesta, ya que desean que al menos en un inicio el Nintendo Switch sea una plataforma enfocada en videojuegos. Después se pensará en lanzar este programa.

Quizá esta decisión en realidad obedezca a otra razón. En el caso de Wii U son conocidos diversos exploits que permiten violentar la seguridad de esta consola, y algunos están basados en su navegador. Es por eso mismo que Nintendo tal vez desea manejar por separado este software, de modo que no venga por defecto en cada unidad del Nintendo Switch. Que sea algo que solo los interesados quieran descargar.

Y eso mismo lo aplica a los servicios de video antes mencionados. Además de hablar acerca de esto, Kimishima comentó que si bien la compañía seguirá soportando a Miiverse en el Wii U y N3DS, esta característica no llegará al Nintendo Switch, como se había mencionado antes. Sin embargo, si vendrá un Mii Maker incluido con esta consola/portátil, debido a que diversos juegos requieren de estos avatares.

Pero para acceder a éste necesitamos entrar a System Settings en lugar de estar en Home como una aplicación separada. Para representar el perfil de un jugador pueden usarse, pero no es obligatorio. Nintendo planea proporcionar una librería de imágenes de sus personajes, para que los usuarios elijan cuál usar en lugar de un Mii. En cuanto a la eShop, estará lista para la salida del Nintendo Switch.

Sin embargo, en esta ocasión no compartirá detalles al respecto. No fue lo único que le preguntaron a Tatsumi Kimishima. Cuando le cuestionaron si el Nintendo Switch soportará Realidad Virtual en su salida, replicó que así era y que investigan el asunto. Están explorando cuál es la mejor forma de compartir esta característica con los consumidores. Tal parece que esa patente descubierta previamente tenía mucho de verdad.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top