You are here
Home > Noticias > El compositor de Donkey Kong Country hace la música de Snake Pass

El compositor de Donkey Kong Country hace la música de Snake Pass

El compositor de Donkey Kong Country hace la música de Snake Pass

Sumo Digital dio a conocer que el compositor David Wise, responsable de la música de Donkey Kong Country, está a cargo de la de Snake Pass.

Hace unos días escribí una nota correspondiente a la versión de Snake Pass para Nintendo Switch. Desde ese entonces flotaba el rumor de que el compositor David Wise, famoso por su trabajo en Donkey Kong Country y otros juegos de Rare, estaba detrás de su banda sonora. Esto fue porque en la descripción del juego en Steam aparecía su nombre, pero después este dato fue removido.

Debido a esto no había seguridad acerca de su participación en Snake Pass. Pero por suerte solo era cuestión de tiempo para que esto fuera un hecho. Fue precisamente Sumo Digital quien lo confirmó a través de un comunicado oficial. Ciertamente creo que fue una decisión por demás adecuada, y así lo piensa el equipo a cargo. Según Seb Liese, creador del juego, éste está inspirado en los plataformeros clásicos de la era del N64.

“Conseguir a David a bordo para la banda sonora era imperativo para completar nuestra visión”, dice Liese. “Su soleada, tropical composición se mezcla perfectamente con su ‘resbaladizo’ modo de juego. Él es verdaderamente un compositor con un raro talento de hecho…”. Obvio que la inclusión de raro (rare) tiene un doble significado por si alguien de lo preguntaba.

Sumo Digital publicó en línea un par de temas musicales de Snake Pass compuestos por David Wise, para que nos demos una idea de su aportación a este juego. Éstos están incluidos en esta misma nota y sin duda suenan muy bien, muy al estilo de este artista. “Una vez que jugué el juego y vi el cautivante mundo creado por Sumo, encendió mi mente”, dice este compositor.

“Inmediatamente empecé a componer melodías, entonces trabajé con el equipo para desarrollar aquellas y concretar la sensación de la banda sonora”, señala Wise, agregando “terminamos de paso con algo que no únicamente paga tributo a inspiraciones de juegos clásicos, sino que también trae algo nuevo a la mesa, ¡justo como las mecánicas de este título”.

Snake Pass incluirá 15 niveles a través de cuatro mundos temáticos y se supone que la versión para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que en otras plataformas en el transcurso de este año. Es una suerte que Sumo Digital tenga el apoyo de David Wise, entre cuyos más recientes trabajos se encuentran Tengami y Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U, además del futuro Yooka-Laylee para Switch. Gracias a NeoGAF.com por el reporte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top