You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego con más 10/10 en Metacritic

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego con más 10/10 en Metacritic

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego con más 10/10 en Metacritic

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene más calificaciones de 10 en Metacritic y supera el récord impuesto por Grand Theft Auto IV.

Hace cosa de unos días, un tema en el foro de NeoGAF hacía mención que The Legend of Zelda: Breath of the Wild era el juego con mayor cantidad de reseñas con calificación 10/10 de Metacritic. Sin embargo dicho reporte resultó ser falso en aquel momento.Pero uno nuevo que llega del mismo sitio revela que en realidad esto ya es verdadero.

Para placer de Nintendo y el equipo a cargo de este título, esta nueva aventura de Link tienen un acumulado de 49 reseñas con marcador perfecto. Así destrona a Grand Theft Auto IV, que era el juego previo que ostentaba dicho honor y que se quedó en 48. Eso en su versión del Xbox 360. Claro, si se suman los que tiene en otras plataformas tiene más que esos.

Pero esta comparación es únicamente una versión contra otra (SKU vs SKU). Pero el éxito en cuanto a la crítica especializada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo atañe a Metacritic. GameRankings también corrobora la gran calidad de este juego, y en este sitio está sucediendo un fenómeno por demás curioso. Por lo general, cuando un título obtiene altas calificaciones, comienza a descender con el tiempo.

Pero con esta entrega de la saga está pasando lo opuesto. Cuando reporté esto el pasado 3 de marzo, el juego tenía un 98.11% de promedio de calificaciones. Ahora presume de 98.31%. Dudo mucho que alcance a pasar al siguiente número, pero de todas maneras está en el primer lugar, rebasando a tres de los más laureados y queridos juegos de Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es testimonio tangible de que cuando la Gran N se lo propone, puede marcar un antes y un después. Pero algo me dice que cuando llegue Super Mario Odyssey la compañía volverá a anotarse un nuevo triunfo. Sin embargo, aún falta tiempo para que podamos jugar este título del fontanero, así que hay que tener paciencia.

Please follow and like us:
Top