You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma y el proceso de desarrollo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma y el proceso de desarrollo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma y el proceso de desarrollo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

“Crear mientras juegas” fue la forma en que el equipo detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild empleó para desarrollarlo, dice Eiji Aonuma.

Esta información proviene de la guía oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Afortunadamente no incluye ningún spoiler de esta aventura, pero si algunos interesantes comentarios del productor Eiji Aonuma y del director Hidemaro Fujibayashi. Más que nada se enfocan en cómo fue el desarrollo de este título. Respecto al primero, señaló que al reexaminar las convenciones de la serie, decidieron implementar un nuevo modo de juego.

Esto es, permitir que los jugadores fueran a cualquier parte e hicieran lo que quisieran. Para Aonuma, esto se consiguió por primera vez en la saga gracias a esta propuesta. Todo gracias a un proceso llamado “crear mientras juegas”. Simplemente, mientras trabajaban colocaron incontables puntos a través del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Así que cuando se pusieron a jugarlo los hicieron más grandes, pequeños o los movieron alrededor, incorporando cosas que sentían mientras se adentraban en esta nueva jornada del Héroe de Hyrule. Ese estilo de producción es semejante al que usó el padre de la franquicia, Shigeru Miyamoto, cuando creó el primer juego de The Legend of Zelda. Sin embargo, Aonuma recalcó que en los tiempos actuales los jugadores quieren más realismo.

Eiji Aonuma señaló que esa idea de crear un juego mientras lo juegan implica que éste crezca y evoluciones sobre el tiempo. Eso hace difícil decidir donde terminará. A pesar de que ya terminaron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, todavía tiene la impresión de que hay muchas cosas que no tuvieron la oportunidad de alcanzar. Es por eso que se siente un poco decepcionado.

Siente que hay una gran diferencia entre este juego y sus predecesores. Eiji Aonuma espera que en el futuro impulsará las siguientes entregas de la serie, y pide a los fans mantenerse al tanto de lo que viene en camino. Respecto a los comentarios de Fujibayashi, se enfocó más que nada en reimaginar los convencionalismos de la saga. Pero si quieren saber que es lo que dijo, les recomiendo consultar la transcripción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top