¿Leve esperanza de The Last Story 2 para Nintendo Switch?

¿Leve esperanza de The Last Story 2 para Nintendo Switch?

Un reciente video donde aparece el diseñador Hironobu Sakaguchi saca a relucir el tema de un hipotético The Last Story 2 para Nintendo Switch.

Ojalá lo que voy a compartirles fuera algo más “sustancioso”, pero al menos es un reflejo de que Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, no se ha olvidado de una de sus mejores obras. El caso es que recientemente grabó un video con sus allegados, hablando acerca de que pronto iniciará la beta de un juego para móviles en que trabajan. Y ahí salió algo relacionado a un posible The Last Story 2 para Nintendo Switch.

En dos partes de esta filmación, se menciona tanto a la nueva consola de Nintendo como al juego de Wii. En el primer caso habló un poco acerca de este sistema, y en el segundo, bromeó un poco acerca de una secuela. Desde luego, esto no es una confirmación ni nada parecido. Incluso hay quienes señalan que estaban un poco bebidos cuando grabaron esto.

Y si nos fijamos en la mesa, ciertamente hay unas cuantas copas así como una botella. Por lo mismo no es posible tomarlos en serio, aunque hay un viejo dicho que reza “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”. Mal que bien, eso es posible. El caso es que al menos en lo que se refiere a Sakaguchi, no es posible dejar a un lado la idea de ver algún día The Last Story 2 para Nintendo Switch.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque al menos en la mente de este diseñador la idea está muy presente. No por nada construyó una especie de secuela del título original en Terra Battle. En este título móvil, el cual desafortunadamente no está disponible en nuestro país, hay una continuación de The Last Story. Nos narra los hechos después de la trama principal.

Para ser sincero, dudo mucho que Hironobu Sakaguchi esté conforme con hacer eso. Pero de seguro le hacen falta recursos financieros y humanos para crear algo más ambicioso. Mas en este sentido, solo Nintendo podría apoyarlo: los derechos del primer juego o su secuela están en sus manos. El que haya permitido que XSEED Games lo publicara en América, o que este diseñador agregara contenido en Terra Battle solo fueron concesiones.

Quizá en el futuro podamos oír algo acerca de The Last Story 2 para Nintendo Switch, o un “sucesor espiritual” de algún tipo. Es por eso mismo que digo que hay una pequeña esperanza, pero tan tenue, que parece una pálida llama a merced del viento. Gracias a NeoGAF por el reporte.