You are here
Home > Noticias > ¿Qué es Mario & Luigi: Superstar Saga DX?

¿Qué es Mario & Luigi: Superstar Saga DX?

¿Qué es Mario & Luigi: Superstar Saga DX?

Información descubierta en la eShop del N3DS sugiere la existencia de Mario & Luigi: Superstar Saga DX, una posible reedición del juego de 2003.

Sabemos que el próximo E3 2017 habrá no solo sorpresas para Nintendo Switch, sino también para el N3DS. Pero como se imaginarán, de momento no es fácil adivinar cuáles serán. Pero es posible que al menos una de ellas se haya filtrado antes de tiempo. El caso es de que uno de los hackers que suelen husmear en la eShop de esta portátil, se toó con los datos de… Mario & Luigi: Superstar Saga DX.

¿Qué es Mario & Luigi: Superstar Saga DX? Obviamente no es el juego que se lanzó originalmente en el GBA en el 2003. Tan solo la parte de “DX” hace pensar que se trata de otra cosa. Posiblemente sea una reedición de algún tipo, lo que sin duda será bien recibido por sus fans, que no son pocos. Y es que hay algunas personas a las que las dos últimas entregas de la serie no los han convencido del todo.

Si de verdad Mario & Luigi: Superstar Saga DX es una nueva versión, son buenas noticias. Aunque también es señal de que AlphaDream decidió ir “para atrás” en lugar de pensar en una nueva entrega de la serie. Quizá esto resulte beneficioso para ellos, ya que les permitirá medir la reacción que tendrá este juego con las nuevas generaciones de jugadores.

En caso de que supere lo logrado por Mario & Luigi: Dream Team y Mario & Luigi: Paper Jam, quizá es una señal para este estudio y Nintendo que deberían “andar sobre sus pasos”, de modo que retornen a las raíces de la franquicia. Desde luego, esto solo es un planteamiento de mi parte. De momento no hay seguridad que este juego de verdad esté en camino, ya que no hay nada oficial.

Sin embargo, la persona que encontró rastros de Mario & Luigi: Superstar Saga DX en la eShop del N3DS también encontró información relacionada a Ever Oasis, que sale a la venta el 23 de junio en casi todo el mundo. Esto agrega un poco de verosimilitud a toda esta historia, así que será cosa de ver si llega a concretarse o no. Gracias a NeoGAF por el reporte.

[Actualización, 1° de mayo del 2017]: Hay un poco más de información acerca de Mario & Luigi: Superstar Saga DX. Supuestamente éste no es el nombre final de esta rumorada reedición. Y es que ahora el juego aparece como Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions en la eShop. Eso explicaría porque en su icono aparece un Goomba al lado de Mario y Luigi. Como se imaginarán, todo esto de momento es un rumor.

Please follow and like us:
Top