You are here
Home > Noticias > Pixel Perfex trabaja en Earth Atlantis para Nintendo Switch

Pixel Perfex trabaja en Earth Atlantis para Nintendo Switch

Pixel Perfex trabaja en Earth Atlantis para Nintendo Switch

Otro de los juegos presentes en el BitSummit de Japón será Earth Atlantis para Nintendo Switch, desarrollado por el estudio indie Pixel Perfex.

Dusty Raging Fist no fue el único juego revelado hoy para la nueva consola de Nintendo y que estará presente en el BitSummit. En el mismo sitio de esta exposición japonesa de juegos indie, aparece también Earth Atlantis para Nintendo Switch. Se trata de un shoot ’em up con vista de lado, pero que también involucra elementos de exploración. Igualmente su modo de juego incorpora la caza de monstruos subacuáticos.

La misión que debemos cumplir en este título es buscar y cazar más de 15 de estas aterradoras criaturas, mientras exploramos un mundo submarino post-apocalíptico. Uno de los aspectos por lo que más destaca este juego es por su peculiar línea de arte. Es como si lo que vemos en pantalla son antiguos bocetos. Supuestamente esto tiene como objeto recordar la obra de los cartógrafos antiguos.

Sí, esos mismos que decoraban los antiguos mapas del siglo XIV con toda serie de criaturas marinas. La idea del equipo detrás de Earth Atlantis para Nintendo Switch, Pixel Perfex, es revivir el sentimiento que existía en esos años, donde se pensaba que los océanos eran los lugares más peligrosos del mundo y estaban repletos de temibles criaturas. Después de darle un vistazo al tráiler del juego, ciertamente es cercano a dicha idea.

Sin embargo, debo decir que las ilustraciones de las antiguas cartas de navegación es muy característico y el trabajo de parte de la compañía está más que nada inspirado. Esto lo digo porque los diseños de los monstruos tiene un toque más moderno y no tan fantasioso como se manejó hace varios siglos. Pero se agradece que al menos traten de recordar esa época.

Veremos que tan bueno resulta Earth Atlantis para Nintendo Switch. Actualmente la oferta de shoot ’em ups para esta consola es ciertamente limitada. Además de algunos lanzamientos retro, solo está disponible por ahora Graceful Explosion Machine de Vertex Pop. En el futuro llegará también Sine Mora EX. Ojalá más juegos del género aparezcan en Switch.

Please follow and like us:
Top