You are here
Home > Cine y TV > Al creador de Mantis no le convenció ella en Guardians of the Galaxy Vol. 2

Al creador de Mantis no le convenció ella en Guardians of the Galaxy Vol. 2

Al creador de Mantis no le convenció ella en Guardians of the Galaxy Vol. 2

Steve Englehart, uno de los creadores de Mantis, comentó que la versión que aparece en Guardians of the Galaxy Vol. 2 no es el personaje que creó.

Cualquiera que haya leído algunos de los primeros cómics de Guardians of the Galaxy sabrá que la versión de Mantis que apareció en la segunda película no se parece mucho a la original. Esto no es culpa de la actriz que la interpreta, Pom Klementieff. Es que en realidad el director James Gunn rehizo por completo a este personaje para que se ajustar a su visión de esta película.

En lugar de ser la letal artemarcialista de orígenes alemán y vietnamita, la Mantis de Guardians of the Galaxy Vol. 2 usa la empatía como su poder, lo que le permite conocer las emociones de los demás y manipularlas, así como inducir el sueño. Es por eso mismo que uno de sus cocreadores, Steve Englehart, no le gustó mucho los cambios que se le hicieron a su creación, que debutó en The Avengers #112.

“Bien, no estaba feliz con el portarretrato de Mantis”, dijo Englehart a Polygon, agregando después “ese personaje no tiene nada que hacer con Mantis. Diré que me gustó la película un poco en general, están haciendo buenas cosas y disfruté mi noche viéndola tanto como apagaba mi cerebro pensando que no era ella”. Si bien reconoce el buen trabajo realizado por Gunn y Marvel Studios, no están del todo conforme.

”No sé realmente por qué tomarías un personaje quien es tan distintivo como Mantis y hacerlo completamente diferente y todavía llamarla así. Eso no lo sé”, comentó Steve Englehart. Han pasado 45 años desde que la creó, y aunque no está satisfecho de la forma en que la plantearon, admitió que le agradó Guardians of the Galaxy Vol. 2 y la forma en que aparece en pantalla.

”No estaba impresionado con lo que ellos hicieron con Mantis, pero la que estaba en pantalla era entretenida, me gustó pero no es el personaje que creé”, añadió. Creo que podemos estar de acuerdo con lo que dice Englehart, pero eso no quiere decir que a quien muchos conocieron en Guardians of the Galaxy Vol. 2 no tenga su encanto. Simplemente es una interpretación muy distinta de la concebida originalmente.

Tal vez a Mantis le de por aprender artes marciales en Guardians of the Galaxy Vol. 3, la cual ya está confirmada. Pero habrá que esperar unos cuantos años más.

Please follow and like us:
Top