You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > 5pb. anuncia Anonymous;Code para Nintendo Switch

5pb. anuncia Anonymous;Code para Nintendo Switch

5pb. anuncia Anonymous;Code para Nintendo Switch

5pb. y Chiyomaru Studio revelaron Anonymous;Code para Nintendo Switch, otra versión de esta visual novel además de las de PS4 y PS Vita.

Interesantes los anuncios que salieron desde el evento Chiyomaru Studio Live 2017: Genesis, que se realizó hoy en Japón. Durante esta presentación, 5pb. y Chiyomaru Studio revelaron algo que nadie se esperaba: Anonymous;Code para Nintendo Switch. Así es, este juego que se manejaba como una exclusiva de sistemas de Sony tendrá su versión para la consola de la Gran N.

Ahora… ¿qué es en sí Anonymous;Code? Pues se trata de una visual novel (novela visual), con una peculiar historia. Su trama se situa en el año 2036, donde hubo un incidente que involucró a las computadoras y que causó la destrucción de las mayores ciudades alrededor del mundo. Se le llamó el 2036 Problem, y lo mismo pasó dos años más tarde. Fue por eso que se construyó la supercomputadora Gaia.

Ésta creó una versión alterna de la Tierra empleando un simulador, para estudiar las posibles causas y evitar la siguiente catástrofe. Sin embargo, los resultados que se obtuvieron no fueron suficientes, ya que en esta simulación de nuestro planeta que se creó, la tasa de nacimientos era muy baja. Debido a esta situación se permitió que los humanos reales “vivieran” en este lugar virtual.

El problema vino cuando las personas que se movieron ahí comenzaron a cuestionarse acerca de la existencia original de nuestro mundo. La trama de Anonymous;Code para Nintendo Switch y otros sistemas toma lugar en 2037, y se centra en un hacker llamado Poron Takaoka, cuyas habilidades le permiten guardar y cargar “momentos”, como los manejados en los videojuegos.

Me da la impresión de que 5pb. y Chiyomaru Studio quieren “sondear” un poco el terreno, y ver que tal le va a Anonymous;Code para Nintendo Switch antes de decidirse a lanzar más visual novels en el sistema. Y es posible que otros títulos más estén en planes. Ambas compañías anunciaron también Steins;Gate Elite, una versión con nuevos elementos y actualizada en su historia, así como la secuela de Robotics;Notes.

Estos dos últimos juegos no tienen plataformas anunciadas, lo que ha generado diversas especulaciones. ¿Es qué acaso podemos esperarlos en la nueva consola de Nintendo, de la misma manera que Anonymous;Code para Nintendo Switch? Lo veremos. Gracias a Gematsu por el reporte, y por cierto, el juego todavía no tiene una fecha de salida definida.

Please follow and like us:
Top