You are here
Home > Noticias > No Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. “por ahora” para Occidente

No Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. “por ahora” para Occidente

No Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. “por ahora” para Occidente

Capcom recula y tiene que especificar que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. y para N3DS no llegará a Occidente “de momento”.

La bomba estalló el día de ayer, cuando a través de una nota de GameSpot, Capcom comentó que no tiene planes de localizar para Occidente el nuevo Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., así como el original de N3DS. Dicha información causó profunda indignación entre los fans de la serie dueños de estas consolas y que esperaban jugar esta expansión.

El caso es que, salvo una excepción, el récord de localizaciones de la compañía de juegos de la serie en sistemas de la Gran N es bastante bueno. Fue por eso mismo que causó tremenda extrañeza y desesperanza lo dicho por este publicador y desarrollador. Esto debido a que el título mencionado antes ya salió en Japón para la portátil de doble pantalla de la Gran N.

El 25 de agosto de este año es que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. saldrá en el país del Sol Naciente. Obviamente, los reclamos no se hicieron esperar. Una avalancha de quejas, críticas y reclamos aparecieron a lo largo y ancho de la Internet en foros y redes sociales. Fue tanto el clamor y revuelo que se armó, que la compañía tuvo que dar la cara.

“No está planeado para localizarlo de momento”, es decir, que por ahora no. Eso fue lo que escribió el responsable de la cuenta de @monsterhunter. Pero lo peor vino después, cuando se le ocurrió “embarrarle” directamente en la cara a los fans un mensaje acerca de la salida de Monster Hunter World, que anunciaron hace poco en el E3 2017.

Eso fue tomado de inmediato como una provocación. Sinceramente… ¿en qué cabeza cabe hacer eso? Es como dar a entender que a Capcom le importa un comino lo que piensen sus consumidores. Si ellos piden Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. y el original de N3DS, es simplemente por dos razones que cualquiera entendería.

La primera, que no les interesa el nuevo juego recién anunciado, que incluye una serie de cambios que no han sido bien vistos por un sector de la comunidad. Y la segunda, que no tienen a su alcance un PS4, Xbox One o PC para jugarlo. Tener una plataforma extra representa una costosa inversión, y hacerlo por un solo juego es un gasto en verdad inútil.

El problema para Capcom es que Monster Hunter es una serie que muchos asocian más con portátiles. Desde siempre, los juegos más exitosos de la franquicia son los de este formato. Al anunciar Monster Hunter World solo para sistemas caseros y no confirmar la localización de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. o de la versión del N3DS, participa en un juego peligroso.

¿Qué pasará si este nuevo título no vende lo suficiente? Al menos en Japón lo tiene difícil, porque es claro que la audiencia está en portátiles: 1.5 millones de copias vendidas de Monster Hunter XX para N3DS lo avalan. Y en Occidente, el nombre Monster Hunter es considerado de nicho ante el gran público consumidor. A ver qué sucede.

Please follow and like us:
Top