You are here
Home > Cine y TV > Recordando a Joan Boocock, la esposa de Stan Lee

Recordando a Joan Boocock, la esposa de Stan Lee

Recordando a Joan Boocock, la esposa de Stan Lee

El pasado jueves falleció Joan Boocock, la esposa de Stan Lee. Vamos a recordar un poco de su labor y de cómo influyó en la obra este gran hombre.

Existe un dicho muy conocido, que señala que “detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”. Fue acuñado hace incontables años, pero creo que siempre debió ser “al lado de cada gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Ese sería el caso de Joan Boocock, la esposa del gran Stan Lee, una de las mentes más brillantes del universo Marvel, que dejó este mundo el pasado jueves 6 de julio de este año.

No sé como esté llevando su muerte el buen Lee, pero debe ser algo tremendamente duro para él. No por nada ambos llevaban casados 70 años. No es fácil decirle adiós a alguien a quien amaste tanto, y que ha estado a tu lado en las buenas y las malas. Además de haber influido en más de una forma no solo en tu carrera, sino también en tu vida. Es por eso mismo que quería compartir con ustedes el video que verán a continuación.

El pasado 14 de abril de este año, Joe Quesada, el CCO de Marvel, se sentó junto a Stan Lee en el Paley Center en Beverly Hills, California. Dicho encuentro fue grabado, y se pensó en manejarlo como parte de una serie que se lanzaría a finales de este año. Sin embargo, Marvel decidió publicarlo el día de ayer, como una forma de honrar la memoria de su esposa, que en vida muchos conocieron simplemente como Joan Lee.

Stan Lee narra como fue que ambos se conocieron. Irónicamente, él llegó a una agencia de modelos buscando a otra chica. Pero al verla, fue prácticamente amor a primera vista y no tardaron mucho en casarse. Tiempo después, estaba algo descorazonado por su trabajo en Marvel, y lo que le pedía su editor. Esto era darle prioridad a la acción en lugar de los diálogos y el trasfondo de los personajes.

Por eso mismo quería renunciar a su empleo. Sin embargo, Joan le dijo que por qué no mejor se arriesgaba y hacía lo que él quisiera. Si lo despedían no se perdía nada, teniendo en cuenta que no estaba a gusto. Stan Lee escuchó su consejo, y así lo hizo. Ese fue un paso gigante en su carrera, porque el cómic en cuestión era el de Fantastic Four, que encantó no solo a los fans de los cómics, sino a sus superiores.

Muchos años después, Joan Lee participó en algunas series animadas, entre ellas la de Spider-Man de los años 90. En inglés, ella fue quien prestó su voz a Madame Web, que con su sabiduría supo guiar a Peter Parker en más de una ocasión. Sin embargo y a diferencia de su esposo, ella no era muy dada a hacer apariciones especiales en películas. Pero si lo hizo al menos una vez.

Eso fue en X-Men: Apocalypse, donde aparece abrazada de Stan Lee. A nombre de Universo Nintendo, le damos nuestras más sinceras condolencias a su familia, y le agradecemos lo mucho que contribuyó con su influencia y trabajo para alegrar la infancia de muchas personas alrededor del mundo. Descansa en paz, Joan Boocock.

Please follow and like us:
Top