You are here
Home > Anime y Manga > ¿Un anime de Fire Emblem Heroes, o Awakening en camino?

¿Un anime de Fire Emblem Heroes, o Awakening en camino?

¿Un anime de Fire Emblem Heroes en camino?

La nueva campaña de los Brave Heroes parece incluir una posible pista que apunta a un anime de Fire Emblem Heroes o Awakening. ¿Será verdad?

Ayer les informé que nuevas versiones de los personajes más populares de Fire Emblem llegarán el próximo 31 de agosto al primer título móvil de la saga. Con motivo de este anuncio, se publicaron algunos artes conceptuales. Esto parece algo relativamente normal. Sin embargo, parece ser que hay un mensaje oculto en una de estas ilustraciones, que sugiere un posible anime de Fire Emblem Heroes, o incluso de Awakening.

¿Cuál es la base para esto? Resulta que, en este juego, Brave Lucina emplea una lanza para combatir. Y esta arma tiene unas letras adornando su punta. A alguien en Reddit se le ocurrió ponerse a traducir lo que aparece en ésta, y sale a relucir la frase “anime project success” (éxito con el proyecto de anime, en español). De ahí es de donde viene la especulación.

¿Un anime de Fire Emblem Heroes en camino?

¿Un anime de Fire Emblem Heroes en camino?

¿Es posible pensar en un anime de Fire Emblem Heroes y/o Awakening? Si tenemos en cuenta que Nintendo dijo hace algunos meses que buscaba expandir sus franquicias más allá de los videojuegos, y que esto implicaba la realización de series animadas o películas, me imagino que así es. Esta saga de Intelligent Systems se presta muy bien para crear una animación.

De hecho, no sería la primera vez. En 1997 se realizó una OVA basada en Fire Emblem: Mystery of the Emblem. Además, el que se realice una serie tomando como base un juego móvil es relativamente común en Japón. La compañía Cygames suele hacerlo frecuentemente, con series como Shingeki no Bahamut: Virgin Soul o Granblue Fantasy: The Animation.

Así que no hay nada más que buenos antecedentes al respecto. Sin embargo, tendremos que esperar por una confirmación oficial de Intelligent Systems y Nintendo antes de dar las cosas por sentado. También podría ser que el anime de Fire Emblem Heroes o Awakening no fuera precisamente de estos juegos, sino de otra entrega de la serie. O que el mensaje solo fuera una simple broma.

Quizá a Yosuke Kozaki, quien hizo el diseño de Lucina para este título móvil, además de Fire Emblem Awakening, le pareció divertido incluirlo. Hay que estar a la expectativa, aunque espero que este proyecto animado, si en verdad existe, quede en manos de un estudio por demás competente.

Please follow and like us:
Top