You are here
Home > Noticias > Nintendo anuncia un Animal Crossing Mobile Direct

Nintendo anuncia un Animal Crossing Mobile Direct

Nintendo anuncia un Animal Crossing Mobile Direct

Mañana martes se realizará el Animal Crossing Mobile Direct, donde sabremos más del juego móvil basado en esta popular serie de Nintendo.

Después de ver lo mucho que invierte la Gran N en la promoción de sus títulos móviles como Pokémon GO, Super Mario Run y Fire Emblema Heroes, no me extraña del todo este movimiento. Y es que el día de hoy, las diversas filiales de la compañía anunciaron nada menos que un Animal Crossing Mobile Direct. Como su mismo nombre lo dice estará enfocado completamente en el título para smartphones y otros dispositivos basado en esta exitosa franquicia.

Se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 12:00 p. m. según la hora de Japón. Teniendo en mente esto, sería a partir de las 10:00 p. m. según el horario manejado en la Ciudad de México, pero el día anterior. Puede haber algún despistado, así que es mejor recalcarlo: el evento es acerca de un juego móvil, no para N3DS o Nintendo Switch.

Quien espere noticias acerca de algo así quedará decepcionado. A mí en lo particular me parece excelente que cuando se trata de juegos móviles, se haga una transmisión separada, como es el caso del Animal Crossing Mobile Direct. En especial porque son títulos enfocados en una audiencia un poco diferente a las de los dueños de las consolas de Nintendo.

Por cierto, ya se reveló cuánto durará el Animal Crossing Mobile Direct. Se tiene contemplado que sean 15 minutos. Para un solo juego se me hace perfecto, y de seguro solo se tratará de una pequeña introducción. Eso sí, es un misterio si este título retendrá la jugabilidad clásica de la serie, o será más bien alguna especie de spin-off, como fueron los casos de Animal Crossing: Happy Home Designer y Animal Crossing: amiibo Festival.

Nintendo ya había señalado que cuando se trata de móviles, desea crear títulos que se adapten a dichas plataformas, en lugar de simplemente ponerse a adaptar títulos anteriores a éstas. Lo segundo es un error común entre algunas compañías. Solo es cuestión de horas para que nos enteremos de sus planes a través del Animal Crossing Mobile Direct.

Please follow and like us:
Top