You are here
Home > Cine y TV > Glass, la alianza maldita de M. Night Shyamalan

Glass, la alianza maldita de M. Night Shyamalan

Glass, la secuela de El protegido (Unbreakable) y Fragmentado (Split), muestra su primer avance en la San Diego Comic Con 2018

Por fin, y en el marco de la San Diego Comic Con 2018, se reveló el primer tráiler de Glass, la nueva película del director M. Night Shyamalan de Universal Pictures. Este avance se mostró previamente en la CinemaCon (mismo caso del de Operación Overlord), pero apenas fue revelado al público. Esta cinta es la secuela oficial tanto de Unbreakable, o El protegido, como se le conoció en español, como de Split (Fragmentado)

Samuel L. Jackson regresa a su papel de Elijah Price, Bruce Willis como David Dunn y James McAvoy como Kevin Crumb. También tenemos nuevamente la participación de Anya Taylor-Joy como Casey Cooke. Por lo que se alcanza a ver en este adelanto, es Price, conocido como el Hombre de Cristal, quien mueve los hilos de Crumb en su personalidad de La Bestia. Es una alianza maldita entre ambos personajes.

Eso pondrá en jaque a Dunn en Glass, que como único aliado solo tiene a Cooke. Es imposible no ver los paralelismos de esta historia con el mundo del cómic. De hecho, cuando los tres protagonistas aparecen en el hospital, y la misma panorámica de ésta, recuerda al temible Asilo Arkham, extraído de las aventuras de Batman. El caso es que ahí nos toparemos con una psiquiatra que piensa que todos ellos están desequilibrados.

Y que Elijah Price, David Dunn y Kevin Crumb parecen vivir en un mundo aparte, semejante al de las historietas. Lástima que ella tiene dicha percepción, porque los poderes y habilidades de todos ellos son muy tangibles. Este nuevo material proveniente de la San Diego Comic Con 2018 nos da la impresión de cómo Shyamalan está conformando su propio universo cinemático.

Glass, la alianza maldita

¿Será que Glass es lo último que veremos de estos personajes? El caso es que para que se concretara la secuela de Unbreakable, tuvieron que pasar casi veinte años. Será en enero del 2019 que se estrene en los Estados Unidos la tercera entrega de la trilogía conocida extraoficialmente como Eastrail 177. Este director ya ha comentado que si la inspiración llega a su mente, pensaría seriamente en una continuación. A ver que sucede.

El póster que acompaña esta nota es una aportación del afamado artista Alex Ross. ¡Quedó genial!

Please follow and like us:
Top