You are here
Home > Noticias > Fortnite para Nintendo Switch y PS4 tendrán crossplay

Fortnite para Nintendo Switch y PS4 tendrán crossplay

Fortnite para Nintendo Switch y PS4 tendrán crossplay

¡El infierno se congeló! Este miércoles se reveló que Fortnite para Nintendo Switch y las demás versiones tendrán crossplay con la del PlayStation 4.

“¿No qué no ‘tronabas’, pistolita?” fue la frase que leí de forma más frecuente en redes sociales este miércoles. Todo debido al anuncio de Sony de que Fortnite para Nintendo Switch, así como otras versiones, tendrá crossplay con la del PlayStation 4. Sinceramente nunca pensé que llegaría este día, pero así son las cosas. Según la compañía, después de un “comprensivo proceso de evaluación” llegaron a tomar esta decisión.

SIE afirma que “reconocen que los jugadores del PS4 han esperado con impaciencia una actualización, y aprecian la paciencia continua de la comunidad”. Es por lo mismo que han llegado a una solución, “ya que han navegado a través de este problema para encontrar una solución”. Ésta se reduce a una beta abierta que comenzó este miércoles, el cual habilita el crossplay entre todas las versiones de este juego de Epic Games.

Se supone que la evaluarán para que esta opción sea mejor en PlayStation, “teniendo en cuenta la experiencia del usuario desde una perspectiva técnica y social”. Al final de su comunicado, Sony menciona que este es un cambio mayor en su política, y que ahora está en “proceso de planeación a través de la organización para soportar este cambio”. De verdad que el crossplay entre Fortnite para Nintendo Switch y otras versiones es algo grande.

Lo que no dice el comunicado de SIE es qué motivó este cambio de actitud. No me refiero a lo mencionado antes, sino a lo real. Probablemente la compañía se dio cuenta que estaba quedando aislada de las demás. Y lo que es peor, enemistada con su base de fans. Sin descontar que Fortnite es un juego tremendamente popular en este momento. Una negativa al crossplay es una invitación para tener una pesadilla de relaciones públicas.

Algo que dice el texto al final parece que implica que otros títulos están evaluándose. Eso sería sin duda benéfico, ya que garantizaría una base de jugadores grande y saludable entre consolas, que podrían disfrutar de videojuegos multiplataforma. Pero creo que nadie olvidará que todo esto surgió precisamente por el crossplay entre Fortnite para Nintendo Switch y Xbox One. ¡Que tiempos estamos viviendo!

Please follow and like us:
Top