You are here
Home > Noticias > ¿Te imaginas un juego de Xenoblade como Hyrule Warriors?

¿Te imaginas un juego de Xenoblade como Hyrule Warriors?

¿Te imaginas un juego de Xenoblade como Hyrule Warriors?

Masaki Furusawa, director de Hyrule Warriors y productor de Warriors Orochi 4, habla de ver un posible Xeno o Xenoblade Warriors en el futuro de la serie.

Este fin de semana el sitio de Miketendo64 publicó una entrevista que le realizaron a Masaki Furusawa, el productor detrás de Warriors Orochi 4. Se habló de diversos temas relacionados a este juego, el cual ya está disponible en el Nintendo Switch. Él fue el director de Hyrule Warriors, y durante la plática, le plantearon si tenía interés en crear otro título similar con otras franquicias, entre ellas Xenoblade.

Al escuchar eso, Furusawa comentó “de nuevo y como una opinión personal, creo que habría potencial para que se adapten las series ‘Ys’ y ‘Xeno’, porque como mencionaste, tienen personajes con un fuerte impacto, y por lo tanto se combinarían bien con la serie de Warriors”. Aquí cabe señalar que el entrevistador sugirió representantes de Xenoblade, Xenogears y Xenosaga. En los dos últimos casos se ve más complicado.

De ellos, solo el primero es propiedad completa de Nintendo. La segunda lo es de Square Enix, y la tercera, de Bandai Namco. Al menos con esta última si existiría dicha posibilidad, pero entre menos derechos se manejen, pues es mejor. El caso es que solo recurriendo a Xenoblade tenemos tres títulos con los suficientes héroes y villanos para dar como resultado un juego como Hyrule Warriors bastante completo.

De verdad que sería algo interesante al interior de Xenoblade. Si bien existe Dynasty Warriors: Gundam, casi ninguno de ellos involucra ciencia ficción y menos mecha. En el caso de un ”Xeno Warriors” bien que podría manejarse personajes humanos mezclados con este tipo de máquinas de combate e incluso robots autónomos completos. Así de rica es la serie creada por Monolith Soft.

Lo que si descartó Masaki Furusawa fue un título de Warriors basado en Nights of Azure. No porque Koei Tecmo tuviera problemas con los derechos, ya que al ser dueños de Gust es una franquicia suya. Sino porque esta serie ya de por sí tiene un algo nivel de acción, por lo que tendrían que hacer algo diferente. Además de hablar acerca de esto, el director de Hyrule Warriors reveló que pensaron agregar un personaje de Nintendo a Warriors Orochi 4.

Pero a final de cuentas decidieron que no fuera así. “Sí, lo pensamos. Sin embargo, como nos enfocamos en profundizar en el elenco de DW y SW, incluir un reparto ‘incompleto’ de estos otros juegos sería una falta de respeto hacia los fans, así que decidimos no hacerlo”, explicó Furusawa. En la entrevista se abordan otros detalles, así que es recomendable que le hagan una visita.

Please follow and like us:
Top