You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate no sería posible sin Satoru Iwata

Super Smash Bros. Ultimate no sería posible sin Satoru Iwata

Super Smash Bros. Ultimate no sería posible sin Satoru Iwata

Gracias a la sabia decisión de Satoru Iwata es que ahora disfrutaremos de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Eso revela Masahiro Sakurai.

Han pasado ya tres años desde la muerte de Satoru Iwata, el antiguo presidente de Nintendo. A pesar de ese tiempo, su influencia en el destino de la compañía todavía se percibe. En especial las decisiones que tomó, y este miércoles volvió a sentirse el resultado de una de ellas. Todo salió a relucir en una entrevista que le realizaron a Masahiro Sakurai acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

En un momento de la plática le pidieron que mirara atrás en el tiempo, y de paso, que compartiera algunos de los puntos culminantes o sus memorias favoritas de la serie. Al escuchar eso, este diseñador comentó “puedes no sentir eso, pero es actualmente un milagro cada vez que podemos crear un juego de Smash Bros.”. Después, declaró “es un poco diferente de cualquier otra serie de juegos que regularmente sale con nuevas entregas”.

Además de eso, señaló “a menos que consigamos la aprobación de todos los dueños de las propiedades intelectuales que están envueltas en este juego, nosotros no podemos hacerlo. Y cada vez, estamos caminando en una línea más fina”. Eso salta a la vista en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, donde ahora hay más personajes y contenido proveniente de otras compañías.

Pero lo que dijo después fue por demás significativo. “Especialmente después que dejé HAL Laboratories, normalmente, los juegos continúan desarrollándose por parte de la compañía”, explicó, añadiendo “pero en su lugar, Iwata-san creó un equipo de desarrollo centrado en el director que se convierte en independiente. Ese fue su llamado”. De esta manera, Satoru Iwata le dio a Sakurai la oportunidad de seguir trabajando con Nintendo.

En cualquier otra compañía hubieran seguido por cuenta propia. Pero Iwata era muy diferente de un ejecutivo común. Prefirió darle la mano a su amigo de muchos años para que siguiera aportando a la serie que había creado. Y como podemos ver, a unos días de la salida de Super Smash Bros. Ultimate, su decisión fue la correcta. El mismo Sakurai lo destaca en otro comentario.

”Sin esa decisión, puedo fácilmente imaginar que no podríamos publicar este Super Smash Bros. Ultimate en la mejor forma posible en este punto”, declaró este diseñador. Si quieren saber qué más dijo de este juego, consulten la entrevista completa en Game Informer.

Please follow and like us:
Top