You are here
Home > Noticias > Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch tendrá cross-play

Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch tendrá cross-play

Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch tendrá cross-play

Se confirma que Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, tendrá cross-play y cross-platform conforme avance el 2019.

Actualmente, una de las formas para garantizar una comunidad numerosa y estable para un videojuego es implementando cross-play y cross-platform entre sus diferentes versiones. Es algo que cada vez cobra mayor fuerza, pero que no se ha extendido todavía. Por suerte las compañías se están haciendo cada vez más conscientes al respecto, y esto aplicará también a Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch.

La información al respecto fue revelada por el diseñador del juego, Derek Kirtzic, quien es parte de NetherRealm Studios. La idea es implementar cross-platform al conectarse, con amigos, presencia en línea y perfil, así como autorizaciones, en el segundo o tercer trimestre en PC, llegando a los demás sistemas en lo que resta del año. Está confirmada esta funcionalidad en todas las plataformas mayores, incluyendo desde luego Switch.

Otra cosa que tendrá Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, es comunicaciones de voz entre plataformas. Se planea que llegue a todos los sistemas en el tercer trimestre del 2019. Será hasta el ese trimestre o el cuarto que veremos cross-platform entre partidas y matchmaking. En cuanto a mantener archivos de guardado en la nube, eso será casi desde la salida de este juego.

Es de imaginarse que esto último requerirá de Nintendo Switch Online para funcionar. Otro detalle revelado acerca de la versión para Switch es el equipo a cargo del juego. No se trata directamente de NetherRealm Studios, sino de Shiver Studios. Del asunto habló el productor Trevor Traub. Según él, de verdad le encanta lo que han creado para la consola de Nintendo y le gusta mucho el Joy-Con.

Espera que Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch llegue a cuantas personas sea posible. Cuando le cuestionaron acerca de lo sacrificios hechos para esta versión, comentó que se ha reducido un poco la geometría de los personajes y el entorno, pero que todo se ve “realmente fantástico”. También compartió que se está desarrollando al mismo tiempo, y que en realidad, no hay una versión que tenga prioridad sobre otra.

Traub espera que Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch esté lista, para que así pueda practicar. Teniendo en cuenta su portabilidad, y si llega a ser un producto aceptable, de seguro será la versión favorita de muchos. Gracias a Wccftech y GameRevolution por los detalles. El juego sale a la venta el 23 de abril de este año.

Please follow and like us:
Top