The Stillness of the Wind para Nintendo Switch, una melancólica historia

The Stillness of the Wind para Nintendo Switch, una melancólica historia

Será a inicios de febrero que se publicará The Stillness of the Wind para Nintendo Switch en la eShop, otro título de los creadores de Where the Goats Are.

Debo decir que antes de ahora nunca había oído hablar acerca de The Stillness of the Wind para Nintendo Switch. Se trata de un desarrollo de parte de Fellow Traveler, y es publicado por Lambic Studios. Es la historia de Talma, una anciana que se aproxima al final de sus días. Todos aquellos que viven en su apartada villa se han mudado a la gran ciudad. Pero ella no quiere hacerlo, porque ama su vida tranquila y solitaria.

Ella tiene una rutina diaria que le gusta cumplir, y es cuidar de su granja y los animales que tiene. Atiende sus cabras, hace queso con su leche, recolecta los huevos que ponen sus gallinas y cocina su comida. También cultiva vegetales en su pequeño campo y trata con un comerciante que le trae cartas de sus parientes, las cuales son cada vez más preocupantes y que la llenan de zozobra.

The Stillness of the Wind para Nintendo Switch es otro título independiente más de los creadores de Where the Goats Are. A lo largo del juego debemos hacer otras funciones como si estuviéramos en un simulador de granja. Es necesario regar las plantas para que crezcan y ahuyentar a los pájaros para evitar que se las coman. Pero Talma también puede hacer otras cosas además de cuidar de su propiedad.

Ella puede deambular por el desierto, rememorar su pasado o hasta hacer dibujos en el suelo. Es decir, acciones que varíen su rutina. Otra opción que tenemos en este juego es la de comerciar. Podemos cambiar el queso que hacemos por heno para alimentar a las cabras, semillas para plantar, fábulas, artículos exóticos y hasta balas para la escopeta de esta adorable anciana. Y hablar con el mercader que la visita.

Algunos podrían pensar que The Stillness of the Wind para Nintendo Switch es un juego aburrido. Pero lo que pretende el estudio es plantearnos una historia que se repite frecuentemente. Los jóvenes se van, atraídos por la ciudad, y los ancianos se quedan en sus pueblos, recordando tiempos mejores y buscando sobrevivir. Quizá hay que darle una oportunidad a este juego, que sale el 7 de febrero en la eShop. Gracias a Gematsu por el reporte.