You are here
Home > Noticias > Tetris 99 para Nintendo Switch: Battle Royale estilo Nintendo

Tetris 99 para Nintendo Switch: Battle Royale estilo Nintendo

Tetris 99 para Nintendo Switch: Battle Royale estilo Nintendo

Nintendo sorprendió a todos en el Nintendo Direct revelando su primer juego Battle Royale, en la forma de Tetris 99 para Nintendo Switch.

Por un buen rato había escuchado comentarios de gente que sugería que Nintendo debería “saltar al vagón” de los juegos estilo Battle Royale. La idea no es tan mala, si tenemos en cuenta que este subgénero es bastante popular. Tal vez Splatoon 2 o su sucesor podría conseguir una modalidad así, pero no pensaba que la compañía desarrollaría un título de este tipo en específico. Eso fue hasta que se anunció Tetris 99 para Nintendo Switch.

¿Qué es esto? Pues una muestra más de que Nintendo siempre prefiere “salirse por la tangente” al momento de desarrollar sus juegos. En lugar de crear un FPS o TPS propio, o basarse en uno ya existente, retoma la fórmula todos contra todos y lo aplica en uno de los más grandes puzzles de todos los tiempos. Desde luego, me estoy refiriendo a Tetris, la máxima obra del diseñador ruso Alexey Pajitnov.

Fue precisamente en el Nintendo Direct que se presentó Tetris 99 para Nintendo Switch. Se trata de un título enfocado en la experiencia en línea donde 99 jugadores compiten entre sí hasta que solo quede uno. Esa es la esencia más profunda de Battle Royale, donde todos se aniquilarán hasta que quede un solo vencedor. En el tráiler que acompaña esta nota pueden darle un vistazo a este juego, el cual es desarrollado por Arika.

Lo interesante de este juego es que es “gratuito”. No, las comillas no quieren decir que es Free-to-Play. Lo que pasa es que si estás afiliado a Nintendo Switch Online, no te costará nada descargarlo. Desde el día de ayer está disponible en la eShop, y se tiene pensado realizar eventos en línea de forma constante para mantenerlo vigente. ¡Así que la batalla por los tetrominos ha comenzado, y de qué manera!

La noticia de Tetris 99 para Nintendo Switch es importante porque quiere decir que las diferencias entre Nintendo y The Tetris Company por fin quedaron resueltas. O al menos eso es lo que puede interpretarse. Además, es señal de que Arika todavía es tomado en cuenta por la Gran N para desarrollar nuevos juegos. Este nuevo título es el primero de este estudio para Switch, y esperemos que otros más lleguen a futuro.

Please follow and like us:
Top