You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Attack on Titan – Mikasa Ackerman

[Amor Plástico] Attack on Titan – Mikasa Ackerman

[Amor Plástico] Attack on Titan - Mikasa Ackerman

En esta ocasión, voy a hablarles acerca de esta excelente figura de Mikasa Ackerman, uno de los principales personajes del manga y anime Attack on Titan.

Debido al éxito de Attack on Titan, cuya segunda temporada animada llegará en el 2016, infinidad de productos han sido lanzados acerca de ella en los años recientes. Entre ellos se encuentran varias estatuillas en diversas presentaciones de Mikasa Ackerman, que cuenta con infinidad de fans alrededor del mundo.

No es para menos, ya que es un personaje de peso de esta franquicia. Pero ella dista mucho de ser una simple “cara bonita”, sino que es una aguerrida combatiente que hace gala de sangre fría y entereza incontables veces; una auténtica pesadilla para cualquier infame Titan que se atraviese en su camino.

Attack on Titan - Mikasa Ackerman

Diseño

Con sus 150 mm con todo y base, este figurine de Mikasa Ackerman de 1/8 de escala real refleja muy bien el espíritu indomable de esta temible tigresa, cuyo único punto débil son sus profundos sentimientos acerca de Eren Yeager, el protagonista principal de Attack on Titan. Se trata del primer trabajo del escultor Kiking y es un producto de Good Smile Company.

Attack on Titan - Mikasa Ackerman

Calidad

La marcialidad y el porte de esta ágil guerrera se refleja en esta figura. Además de presumir con elegancia y fineza su uniforme reglamentario, porta en sus manos un par de afiladas espadas, parte del 3DMG (Three Dimensional Maneuver Gear), equipo que le permite desplazarse a gran velocidad entre los árboles y edificios.

Resta decir que el cuidado en los detalles está muy presente. Desde los cables que conectan a su aditamento de batalla hasta la calidad del pintado de sus botas, los pliegues de su ropa y hasta la misma expresión de su rostro tienen un gran acabado. La idea de que se mantenga suspendida en el aire en una dinámica pose es de agradecerse.

Attack on Titan - Mikasa Ackerman

Materiales

Como otras figuras creadas por Good Smile Company, la correspondiente a Mikasa Ackerman está compuesta en su mayor parte de PVC. Una vez que la sacamos de su caja el armado no tiene muchas complicaciones; colocar los cables, espadas y el mismo 3DMG en su posición correcta no nos costará mucho trabajo que digamos.

Lo mismo puede decirse de apoyarla en su base. Aquí cabe señalar que existe una variante de esta estatuilla, llamada DX Ver., en la que esta última, en lugar de ser transparente, en realidad es una sección del techo de una casa con tejas de arcilla. Es una lástima que esta versión no sea tan popular, debido a que la única forma de obtenerla es a través de la tienda en línea de la propia GSC.

Attack on Titan - Mikasa Ackerman

Dónde comprar

Aunque está disponible desde mayo de este año, todavía podemos conseguirla con detallistas especializados, como AmiAmi, Hobby Search o Hobby Link Japan. Su precio oscila entre $1,708.36 a $1,797.34 pesos, dependiendo del comercio involucrado.

Al parecer y debido a su popularidad, se ha estado resurtiendo múltiples veces. Así que todavía tienes la oportunidad de hacerte de esta bella figura de Mikasa Ackerman basada en Attack on Titan.

Please follow and like us:
Top