You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

[Amor Plástico] DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

[Amor Plástico] DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

Vamos a prestarle atención a esta figura de Batman de la línea Variant Play Arts de Square Enix, que destaca por su estrafalario diseño.

Dejo de un lado las figuras de bellas damiselas y en esta ocasión le doy la oportunidad a este singular trabajo de Square Enix, de parte de la línea Variant Play Arts Kai, que reinterpreta “a su manera” al Caballero de la Noche, Batman, pero ambientándolo en el Viejo Oeste.

Obviamente, este modelo tiene el aval de la propia DC Comics y desde el pasado mes de mayo de este mismo año está disponible con diversos detallistas del ramo.

DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

Diseño

Sin duda es una figura ciertamente impresionante con sus 270 mm de altura, que gracias a sus articulaciones y accesorios podemos colocarla en diversas poses a fin de que luzca mucho más. Lástima que desconozcamos el nombre del artista que creó el modelo original, y también es necesario señalar que no está hecha a escala como otros figurines.

DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

Calidad

Gracias a mi hermano que la adquirió hace no mucho tiempo, pude darle un vistazo de cerca y debo decir que su acabado es sobresaliente. El trabajo realizado con su capa, ropa y calzado, al igual que su sombrero, botas o hasta la máscara que cubre su rostro es destacado, dando una impresión semejante a la de la piel.

Lo mejor de todo es que incluye partes adicionales (hasta cuatro para una de sus manos) y accesorios entre los que se encuentran un tomahawk (¿dónde fueres, haz lo que vieres?) o cuchillo, así como implementos clásicos del Hombre Murciélago pero adaptados al siglo XIX, como son la Grapple Gun o el Batarang.

DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

Materiales

Esta figura de Batman ya viene prepintada y está compuesta en su mayor parte de PVC. Eso sí, la tarea de armarla y colocarla puede ser un poco laboriosa debido a los implementos que incluye, pero el trabajo final en sí es muy satisfactorio.

El cuidado en su elaboración se extiende incluso a su empaque, el cual cuenta con una cubierta que podemos cerrar o abrir. Si eres de las personas que les gusta coleccionar figuras pero prefieres mantenerlas en su caja, de seguro te agradará esta presentación.

DC Comics Variant Play Arts Kai Batman: Timeless – Wild West

Dónde comprar

Aunque agotada en algunos comercios especializados, esta figura de Batman todavía puede adquirirse con detallistas como Play-Asia ($2,052.51 pesos) o Nippon Yasan ($1,722.57 pesos). En estos tiempos en que el dólar no parece detenerse, es bastante conveniente comprar en yenes este tipo de productos.

Si de casualidad no la encuentras, y de todas maneras quieres una figura del Vengador Encapotado que sobresalga por su diseño, quizá deberías darle un vistazo a esta otra estatuilla – Variant Play Arts Kai – DC Comics Batman: Timeless – Steampunk. Estará disponible en diciembre, pero ya puede reservarse.

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

Please follow and like us:
Top