You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Canciones de Opening de Anime según Japón

[Top 10] Canciones de Opening de Anime según Japón

Top 10 Anime Opening

A través del sitio Anime! Anime! tenemos un nuevo vistazo a los gustos de parte de los japoneses y esta vez toco las mejores canciones de opening.

Nuevamente tenemos los resultados de una de las encuestas realizadas por el sitio Anime! Anime!, a fin de que sus fans determinen cuales con las mejores canciones de introducción u opening en el mundo del anime. Este conteo se realizó del 6 al 12 de noviembre, y participaron 1,288 personas. Según datos del sitio, aunque hubo una ligera mayoría por parte de votantes masculinos, no lo suficiente como para inclinar la balanza.

La mayor parte de las personas que participaron eran jóvenes, pero de todas maneras no me desagrado mucho que digamos la elección que hicieron. La lista está más o menos balanceada, aunque se notan algunas ausencias. Aquí cabe señalar que la votación se realizo en base a las melodías, no con base a que tan emocionantes son los opening ni nada por el estilo. Los resultados fueron los siguientes:

10.”We Are!”, Hiroshi Kitadani (One Piece)

En lo particular, me da gusto que las jóvenes generaciones sepan apreciar esta canción de anime, la cual sin duda es bastante emotiva por lo que representa para Monkey D. Luffy y sus amigos.

09.”Tori no Uta”, Lia (Air)

No, no he tenido la oportunidad de ver este anime, pero quizá algún día me ponga a verlo. Por algún motivo entró en este top y sería cosa nada más de que le haga un espacio. Tal vez cuando termine la temporada otoñal.

08.”Jigoku no Sata mo Kimi Shidai”, (Hozuki’s Coolheadedness)

Se ve como una serie particularmente interesante, pero ando demasiado ocupado con otras. Quizá cuando no tenga nada que ver lo tenga en mente, pero no es del todo seguro.

07.”Sobakasu”, Judy and Mary (Rurouni Kenshin)

Éste era uno de los grandes favoritos en la oficina donde trabajaba (GameMaster), y se que cuenta con una gran legión de fans. Sus temas musicales en verdad son legendarios y tienen muchos seguidores.

06.”to the beginning”, Kalafina (Fate/Zero)

Éste anime he querido verlo en más de una ocasión, pero luego no he tenido el tiempo de hacerlo. Me han comentado que es bastante bueno y tiene excelentes secuencias de acción.

05.”Melissa”, Porno Graffiti (Fullmetal Alchemist)

Éste sin duda es uno de los grandes clásicos dentro del mundo del anime y justo es que también estuviera entre los ganadores de esta encuesta.

04.”My Soul, Your Beats!”, Lia (Angel Beats!)

No es mi tipo de anime, pero quizá algún día me atreva a verlo. No es que sea muy fan que digamos de este tipo de series, pero siempre me gusta experimentar viendo propuestas diferentes muy de vez en cuando.

my soul your beats HD from clow52 on Vimeo.

03. “Guren no Yumiya”, Linked Horizon (Attack on Titan)

Bastante recomendable y muy emotivo. Refleja a la perfección el espíritu de esta serie y la desesperada lucha por salvar a la humanidad.

02. “Connect”, ClariS (Puella Magi Madoka Magica)

Tengo sentimientos encontrados respecto a esta animación, más que nada por las situaciones que padecen sus pobres protagonistas.

[LlPnF] Puella Magi Madoka Magica OP [CAT] from Jo on Vimeo.

01. “only my railgun”, fripSide (A Certain Scientific Railgun)

Debo decir que mi interés por esta serie nació de ver su opening. Sin duda se ve atractivo su planteamiento, así que lo anotaré en mi lista.

Como bien mencionan en Anime News Networks, es notorio que el tema Zankoku na Tenshi no Thesis del opening del anime de Neon Genesis Evangelion este ausente, a pesar de ser siempre uno de los grandes favoritos en este tipo de conteos. A mi en lo particular, siento que faltó alguno de Bleach, que son bastante buenos, o de anime mas recientes como Kill la Kill (Ambiguous) y Death Parade (Flyers).

Please follow and like us:
Top