You are here
Home > Noticias > Genei Ibun Roku ♯FE florece con el poder del moe de Tiki

Genei Ibun Roku ♯FE florece con el poder del moe de Tiki

Genei Ibun Roku ♯FE - Tiki

Nintendo publicó nuevos tráileres e información de Genei Ibun Roku ♯FE y de Tiki, la idol virtual de este mundo creado por Atlus e Intelligent Systems.

No nos íbamos a quedar esta semana sin actualizaciones de Genei Ibun Roku ♯FE y ahora toca el turno de hablar de Tiki. Si bien en la serie de Fire Emblem ella es hija de Naga y miembro de la tribu del Dragón Divino, en este nuevo juego de Atlus e Intelligent Systems las cosas cambian. Aquí es una idol virtual, una Utaroid, el equivalente en este universo a la popular Hatsune Miku de Vocaloid (¿notan la semejanza entre ambos nombres?).

A fin de presentarla de la forma adecuada, Nintendo subió un nuevo tráiler de ella al sitio web de Genei Ibun Roku ♯FE, donde la podemos ver interactuando con otros personajes. En especial con el principal protagonista, Itsuki Aoi, a quien repetidamente le dice “Onii-chan! Onii-chan!” (“¡Hermanito! ¡Hermanito!”). Esto recalca el tipo de demografía al que está enfocado este juego de Wii U: nada menos que a aquellos que son aficionados al anime y el manga.

Pero Tiki no solo tiene la función de conmover nuestros corazones con el todopoderoso moe; también desempeña una función vital en Genei Ibun Roku ♯FE. Ella es quien gobierna en el Bloom Palace, un hermoso lugar donde podemos configurar a los Mirage y Mirage Masters. Aquí es donde precisamente se procesa el Performa que obtenemos al derrotar a los enemigos y se convierte en Carnages.

¿Que son los Carnages? Pues simplemente es la forma que adquieren los Mirages cuando se convierten en armas y los Mirage Masters pueden emplear para pelear. Es posible mejorar este armamento y eso lo vemos precisamente en el segundo video publicado hoy. Otra forma de aprovechar el Performa es para adquirir habilidades especiales llamadas Radiant Skills, que sirven de ayuda a los protagonistas de la historia tanto en el mundo real para sus actuaciones como en la Idolsphere para combatir.

En esta filmación también se ve en acción un proceso clásico en la saga de Fire Emblem; cambiar entre una clase y otra. Según los datos revelados hasta ahora, es posible realizar los siguientes cambios a determinados Mirage de Genei Ibun Roku ♯FE. Es seguro que se podrá hacer también con otros como Virion y Tharja, pero no se especifica de momento que clases tienen disponibles:

Chrom: Lord → Great Lord (Master Lord) o Conqueror (Overlord).
Sheeda: Pegasus Knight → Falcon Knight o Wyvern Rider (Dragon Knight).
Dohga: Knight (Armor Knight) → General o Berserker.
Cain: Cavalier (Social Knight) → Paladin o Dark Knight.

Precisamente el cambio de Cain es el que pueden apreciar en el segundo video que mencioné antes. Pero para que se pueda dar el pase entre clases, necesitamos un elemento vital, el Master Seal. Sin este artículo es imposible realizar estas evoluciones, pero cuando lo tenemos a la mano, escucharemos la clásica tonada que cualquier seguidor de Fire Emblem sabe reconocer de inmediato y que ahora esta presente en Genei Ibun Roku ♯FE.

Genei Ibun Roku ♯FE saldrá a la venta en el Wii U el 26 de diciembre en Japón; por ahora no tiene fecha concreta para América y Europa, pero su lanzamiento esta planeado para el 2016.

Please follow and like us:
Top