You are here
Home > Noticias > La secuela de Go! Go! Kokopolo sigue en desarrollo

La secuela de Go! Go! Kokopolo sigue en desarrollo

Go! Go! Kokopolo

La compañía CIRCLE Entertainment dio a conocer que Go! Go! Kokopolo 3D – Space Recipe for Disaster sigue estando en sus planes para el N3DS.

Uno de los juegos más interesantes que nació en DSiWare fue sin duda Go! Go! Kokopolo, creado por el diseñador Keith Webb. En este título controlábamos a un par de personajes, el gato Kokopolo y su amigo Tatsumo. El objetivo de este título era molestar a todas las inocentes criaturas con las que nos topábamos, provocar que se enojaran y luego correr a toda velocidad siendo perseguidos por ellas a lo largo de los 80 mundos que lo comprendían.

Cada uno de ellos dotados de una serie de retos y acertijos particulares; el chiste es que al final teníamos que conducir a nuestras infortunadas víctimas a una flor carnívora, llamada Snap Snap Plant. Una vez ahí, aparecía en la pantalla inferior del NDSi un sencillo minijuego semejante al de las máquinas tragamonedas, donde debíamos presionar un botón en el momento preciso para eliminar a alguno de los 20 diferentes tipos de enemigos incluidos en este desarrollo.

Tal vez lo que menciono suene algo complicado, pero es mejor que vean el concepto completo en acción para que entiendan la idea, a través del video que acompaña a esta nota. Pero, ¿por qué estoy hablando acerca de un titulo que salió a inicios de esta década? Simplemente, por que por fin será un hecho de que la secuela de Go! Go! Kokopolo, conocida como Go! Go! Kokopolo 3D – Space Recipe for Disaster, vea la luz del día.

El caso es que esta segunda parte llevaba rato “congelada”. Tan es así, que su desarrollo inició en el 2012, y desde ese entonces no existían noticias en cuanto a su avance. Sin embargo, CIRCLE Entertainment, que se desempeña como publicador de este juego, anuncio hace unos días en Twitter que el desarrollo de Go! Go! Kokopolo 3D continúa y cada vez está quedando mejor. Sin duda son noticias alentadoras.

¿De que trata Go! Go! Kokopolo 3D – Space Recipe for Disaster? Su trama gira en torno de Kokopolo, Tatsumo y Jinbe (el anterior “enemigo” de la primera entrega), que tienen en su poder la porción de una piedra mágica. Pero les falta la cuarta parte; quien la consiga activará el poder de este objeto místico y obtendrá a cambio la inmortalidad. Cada uno tendrá su propia ruta, pasando por desiertos, castillos, fábricas y hasta el espacio exterior.

En total atravesarán 80 nuevos mundos, y además de combatir contra múltiples enemigos, enfrentarán 10 jefes inéditos. Nuevamente su desarrollo corre a cargo de Tanukii Studios, estudio independiente conformado por un solo hombre, Keith Webb. ¿Quién es él? Pues nada menos que el responsable de un arte que de seguro ustedes han visto multitud de veces cuando se habla de juegos retro: HYPER 8BIT MEMORIES, que pueden ver al final de esta nota.

También tuvo que ver con el diseño de personajes de juegos de series como Crash Bandicoot, Super Monkey Ball y Los Simpson. No es para nada un principiante, pero al ser una sola persona le toma tiempo crear sus juegos. Esperemos que esta vez no haya nuevos retrasos, y por cierto, si de casualidad les llama la atención el primer Go! Go! Kokopolo y quieren jugarlo en tu NDSi o N3DS, tengo malas noticias; ya no existe.

Fue removido del catálogo de DSiWare el 31 de agosto del 2014, por problemas con su contrato de licenciamiento relacionados con su publicador, la compañía húngara Room4Games Limited. Sin embargo, con el próximo lanzamiento de su secuela, la serie tendrá una nueva oportunidad para brillar.

HYPER 8BIT MEMORIES
Please follow and like us:
Top