You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2015]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2015]

Los amiibo tuvieron grandes ventas en noviembre

Gracias al NPD Group, ya tenemos el reporte de ventas de software y hardware en los Estados Unidos, correspondiente a noviembre.

A diferencia de los meses anteriores, en esta ocasión casi no hay juegos para los sistemas de Nintendo colocados en las diez primeras posiciones de ventas de software en los Estados Unidos. Todo esto, en base a los datos provenientes del NPD Group. De hecho, el título que si logró posicionarse fue Just Dance 2016, que a pesar de ser multiplataforma, tuvo sus mayores ventas en Wii.

Resulta sorprendente que después de varios años, todavía sigan vendiéndose bien un juego para esta plataforma de la Gran N. El mercado de esta franquicia se niega tercamente a morir, y es muy probable que en los siguientes años sigamos viendo nuevas entregas de Just Dance para el antecesor de Wii U.

01. Call of Duty: Black Ops III – (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
02. Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)
03. Star Wars: Battlefront (PS4, Xbox One, PC)
04. Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
05. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
06. FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
07. Need for Speed (PS4, Xbox One)
08. Halo 5: Guardians (Xbox One)
09. Assassin’s Creed: Syndicate (PS4, Xbox One, PC)
10. Just Dance 2016 (Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3)

¿Donde quedaron Yo-Kai Watch, Animal Crossing: amiibo Festival, Pokémon Super Mystery Dungeon y Mario Tennis: Ultra Smash, que se lanzaron en noviembre? Lamentablemente, no hay cifras. Tendremos que esperar a que algún analista o quien tenga acceso al reporte completo del NPD Group arroje un poco de luz acerca de su destino. Sería interesante ver como fue recibido el juego de Level-5 por los consumidores estadounidenses.

Respecto a la venta de consolas, los datos son escasos por ahora. Sabemos que el Xbox One vendió más de 1.23 millones de unidades, que el PS4 lidera las ventas y que el Wii U también tuvo un incremento. Según Aaron Greenberg, de la división de Xbox de Microsoft, las ventas combinadas de estas plataformas rebasan los tres millones. Pero a menos que alguien brinde más detalles, no sabremos los números exactos.

Irónicamente, de lo que si tenemos datos es de los amiibo. Esta línea de figuras de Nintendo ya rebasaron la cifra de 11 millones de unidades vendidas al otro lado del río Bravo. Sea lo que sea que pase en el futuro, estas estatuillas llegaron para quedarse. Veremos si en el transcurso de la noche o el día de mañana se filtran detalles más concretos de la ventas de juegos y consolas den Estados Unidos.

[Actualización, 16 de diciembre del 2015]: Gracias a creamsugar, un informante de NeoGAF.com que por mucho tiempo ha filtrado las ventas aproximadas de juegos vendidos mes con mes en los Estados Unidos, sabemos como le fue a algunos títulos de Nintendo en noviembre. Es notorio ver que los juegos que destacaron por su calidad, como Super Mario Maker, Splatoon y Yoshi’s Woolly World siguen vendiendo de forma apreciable.

El primero vendió cerca de 140,000 unidades, el segundo un poco menos de 105,000 y el tercero alrededor de 97,000. El bundle de Splatoon y Super Smash Bros. para Wii U desplazó alrededor de 105,000 unidades. ¿Qué hay respecto a títulos como Animal Crossing: amiibo Festival y Mario Tennis: Ultra Smash? No les fue nada bien; vendieron alrededor de 36,000 y 18,000 copias, respectivamente.

Aquí si debo decir que tan mediocre desempeño se debe a que la calidad de estas producciones quedó muy a deber. Respecto del N3DS, Pokemon Super Mystery Dungeon vendió cerca de 115,000 unidades, mientras que el debut de Yo-Kai Watch fue relativamente modesto; alrededor de 71,000. Espero que se recupere, porque yo en verdad espero poder disfrutar de sus secuelas en América.

Please follow and like us:
Top