You are here
Home > Noticias > Agatsuma Entertainment dice adiós para siempre

Agatsuma Entertainment dice adiós para siempre

Code of Princess, de Agatsuma Entertainment

La compañía madre de Agatsuma Entertainment decidió disolver la compañía. ¿Qué sucederá con las series manejadas por esta empresa?

Con gran pesar, me entero de una desafortunada noticia que surgió hoy en la madrugada: Agatsuma Entertainment cesa sus operaciones. Al parecer, la compañía dueña de esta empresa decidió que no vale la pena continuar manteniéndola ante los cambios sufridos en el mercado japonés. Es por lo mismo hoy dejó de funcionar de manera efectiva y ha decidido liquidarla a partir del 31 de marzo del 2016

A lo largo de su historia, Agatsuma Entertainment se dedicó a la publicación de juegos de diversos desarrolladores japoneses y occidentales, así como apoyar financieramente algunas producciones. Sus esfuerzos más recientes en ese sentido fueron Code of Princess, publicado por Atlus USA en América, y Yumi’s Odd Odyssey (Sayonara Umihara Kawase en Japón), originalmente una exclusiva de la eShop del N3DS que posteriormente llegó a otras plataformas.

Yumi's Odd Odyssey

En este último caso, fue Natsume quien se encargó de su publicación en nuestra región. ¿Qué pasará con estos y otros juegos de Agatsuma Entertainment? Apenas Yumi’s Odd Odyssey llegó a Steam y es incierto que tanto tiempo sobrevivirá de forma digital una vez rotos los lazos con su casa publicadora original. Tendremos que ver si su desarrollador, Studio Saizensen, hace algo al respecto.

En lo que respecta a Code of Princess, siempre habrá la opción de conseguirlo físicamente, aunque parece ser que los planes de llevarlo a Steam están cancelados. A diferencia de Yumi’s Odd Odyssey, este juego si fue desarrollado por Agatsuma Entertainment, así que el destino de esta propiedad intelectual es incierto. Tal vez a Atlus le interese adquirirla, pero no hay nada seguro.

Así que si tienes una copia de Code of Princess para el N3DS, como yo (la estoy viendo ahora en mi estante), guarden un minuto de silencio por la compañía que la hizo realidad. Suertudos los que consiguieron la figura basada en la Princesa Solange Blanchefleur de Lux o la de Ali Baba; es una buena forma de recordar a este juego, aunque recuerdo que estos figurines tenian un alto precio en su tiempo.

Code of Princess (Agatsuma Entertainment)- Figuras
Please follow and like us:
Top