You are here
Home > Noticias > Gunman Clive HD Collection fue bien recibido en Wii U

Gunman Clive HD Collection fue bien recibido en Wii U

Gunman Clive HD Collection

Aunque Gunman Clive HD Collection solo ha vendido poco más de 9,000 copias en la eShop de Wii U, Bertil Hörberg ha obtenido ganancias.

A inicios del 2015, Hörberg Productions publicó Gunman Clive 2, y en septiembre de ese mismo año, hizo lo mismo con una compilación que incluía tanto ese juego como el primero de ellos, llamada Gunman Clive HD Collection. A diferencia de las dos entregas pasadas, que fueron publicadas en el N3DS, esta colección en alta definición fue lanzada en Wii U.

Desde su publicación, no se tenia idea de cómo le había ido en ventas a Gunman Clive HD Collection, pero a través de un tema en el foro de NeoGAF.com acerca de los juegos indie en la consola de Nintendo, se arrojó un poco de luz al respecto. Según el diseñador Bertil Hörberg, fundador de Hörberg Productions, desde su publicación esta compilación ha vendido alrededor de 9,000 copias en América y Europa.

Estos números no incluyen a Japón, aunque Hörberg considera que el impacto en esa región del mundo ha sido mínimo. Pareciera ser muy poco una cantidad así, pero en realidad no lo es tanto debido a ciertos factores. Para empezar, los dueños de un Wii U probablemente también son propietarios de las dos primeras entregas de Gunman Clive en el N3DS.

Es por lo mismo que muy pocos decidieron comprarlos de nuevo, aunque estuvieran en alta definición. A pesar de esto, este diseñador señala que ha logrado obtener ganancias con Gunman Clive HD Collection, y que le ido mucho mejor que a Gunman Clive 2 en Steam, donde también lo publicó. A tal grado, que ha vendido 10 veces más en esta plataforma de la Gran N que en el servicio de distribución digital de Valve Software.

Bertil Hörberg señala que es muy probable que las malas ventas en Steam se deban a la poca promoción que hizo en esa plataforma, ya que sus recursos para eso son limitados. Además menciona que el apoyo de la prensa acerca de la versión para PC ha sido nulo, ya que carece de los contactos adecuados. Como otros juegos indie, es notorio que los dueños de Wii U siempre reciben de la mejor forma posible a los que en verdad valen la pena.

Please follow and like us:
Top