You are here
Home > Noticias > ¡Juega Xenoblade Chronicles X en español!

¡Juega Xenoblade Chronicles X en español!

¡Juega Xenoblade Chronicles X en español!

A través de una actualización lanzada el día de hoy ya es posible jugar Xenoblade Chronicles X en español, al menos en lo que respecta a México.

Menuda sorpresa nos dio el día de hoy Nintendo con la nueva actualización de este Action RPG de Monolith Soft. Si accedemos al juego, se nos dirá que hay un nuevo parche para éste. Al instalarlo, nos encontraremos con Xenoblade Chronicles X en español. Sí, así como pueden leerlo; el equipo a cargo de la localización del juego se tomó el deber de traducir todos los textos al glorioso idioma de Miguel de Cervantes Saavedra.

Por lo que puede verse, la versión manejada es español neutro, aunque podría equivocarme, ya que no he explorado del todo las opciones que tiene. Pero en las capturas de pantalla que realicé y que pueden ver en la galería que acompaña a esta nota, es posible ver que los menús, interfaz de combate, diálogos de los personajes, mensajes del juego, descripciones de ítems, artículos, misiones y enemigos, en completo español.

Aunque en estos tiempos es cada vez más común entender el inglés, en especial por quienes ya llevan algo de tiempo disfrutando de este entretenimiento electrónico, esto es de agradecerse. Con Xenoblade Chronicles X en español este grandioso juego se vuelve mucho más accesible para un mayor número de personas, a quienes en ciertas ocasiones se les dificulta este idioma.

¿Cómo puedes darte cuenta que tienes la actualización más reciente que habilita Xenoblade Chronicles X en español? Simplemente fíjate en la pantalla de inicio y si ves el número 1.0.2U, quiere decir que tu copia en Wii U ya está habilitada. Ojalá Nintendo hiciera lo mismo con otros juegos, como es el caso de Yo-Kai Watch, un título enfocado en una audiencia mucho más joven cuyo dominio del inglés es menor.

¿Cuándo fue que se habilitó está opción? Al parecer a partir de las 11:00 de la mañana, o al menos esos son los reportes que comencé a oír al respecto. Sin duda es una buena noticia que Nintendo de América haya decidido actualizar el juego de esta manera, aunque no haya estado disponible esta opción desde el primer día de lanzamiento.

Please follow and like us:
Top