You are here
Home > Articulos > 15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon

Si estamos lo suficientemente atentos, no hay solo uno, sino muchos mensajes ocultos en el comercial de Pokémon correspondiente al Super Bowl 50.

Pareciera ser un promocional cualquiera, pero en realidad no es así. Para cualquier jugador que lleve años familiarizado con esta franquicia, es claro que hay mensajes ocultos en el comercial de Pokémon del Super Bowl 50. Estos pueden no ser tan evidentes para el público en general, pero para el ojo analítico saltan a la vista en más de una ocasión.

Lo que si queda claro es que muchos de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon son en su mayoría referencias claras a la primera generación de la franquicia, que comprende los juegos de Red, Blue, Green (en Japón) y Yellow. En vista de que este año se cumple el vigésimo aniversario de la franquicia, era de esperarse que estos títulos estuvieran muy presentes en esta celebración.

No por nada ellos fueron los responsable de crear este fenómeno mundial, y justo es que se reconozca su legado. La siguiente recopilación de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon viene de varias fuentes, donde algunas personas tuvieron ojo avizor al momento de notarlos. Eso sí, algunos son algo complicados de ver y hay otros que no estoy seguro que sean 100% acertados.

Eso ya lo decidirán ustedes mismos, aunque es de notar que la compañía Omelet se asesoró bastante bien para ocultar tantas pistas en un tráiler de 1:10 minutos.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Joey

01. Antiguo y persistente rival

El niño que corre pareciera ser un detalle sin importancia, pero su atuendo revela su identidad. Representa a Joey, el joven entrenador NPC que desde la segunda generación de Pokémon nos ha dado lata una y otra vez, sirviendo de rival para nuestro personaje.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Mew

02. El pokémon No. 151

Hay quienes creen que los garabatos del carro abandonado reflejan la cifra “4 15 96”, 15 de abril de 1996, cuando Mew se distribuyó por primera vez en Japón. Podría ser una referencia al rumor de que podíamos obtenerlo bajo un camión (“Mew Under the Truck”).

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Kanto

03. Una prolongada siesta

En una de las secuencias, se aprecia en la parte inferior la palabra “Kanto”, que recorremos en Pokémon Red & Blue, así como el mensaje “Roadblock on Route 12”. Solo hay un pokémon que pudiera generar una situación así; el perezoso y dormilón Snorlax.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Surf

04. Surfeando y recolectando fósiles

No mucho después de lo anterior, aparece también el mensaje “Learn to Surf HM03”, que hace alusión a esta Hidden Machine, y también vemos una mención acerca de extraños fósiles descubiertos en Mt. Moon, locación clásica de la primera generación de Pokémon.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Charizard

05. Donde hay humo, hay fuego

Al inicio del video, precisamente cuando corre “Joey”, se ven humo y flamas. Este podría ser otro de los mensajes ocultos del comercial de Pokémon, ya que por lo que se adivina el que esta combatiendo es nada menos que el orgulloso y valiente Charizard.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Nidoking

06. Poniendo en jaque al Rey

Cuando la niña esta jugando ajedrez, pone en jaque a más de uno de sus adversarios. Es por lo mismo que mueve las piezas del juego-ciencia, pero una de ellas no es como las otras. En este caso, la del Rey es nada menos que Nidoking, el pokémon No. 34.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Pokémon Red & Blue

07. El inicio de una gran historia

Nuevamente “Joey” revela uno de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon. Al pasar junto a una persona, podemos ver que en uno de los muros destacan un par de tapetes en color rojo y azul. Estos son una referencia tanto a Pokémon Red como a Blue.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Pokémon 20 Aniversario

08. La primera e inolvidable generación

En una parte del tráiler vemos a un jugador de fútbol americano motivando a sus compañeros para el partido que se avecina. No solo es una clara alusión al Super Bowl 50, sino que su playera es un recordatorio mas del vigésimo aniversario de Pokémon.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Volcano Badge

09. Recuerdos volcánicos

El atuendo de los jugadores tiene uno de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon. En su casco se ve claramente la Volcano Badge, que obtenemos en el Cinnabar Gym cuando derrotamos a Blaine. Como era de esperarse, se especializa en pokémon tipo Fuego.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Team Rocket

10. Prepárense para los problemas

OK, la ropa normal de Jesse y James no se parece en nada a la de este equipo de fútbol americano. Pero la combinación negro y rojo claramente esta asociada a esta agrupación en Pokémon Red & Blue. Otro de los muchos homenajes a la primera generación de Pokémon.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - 1996

11. Y fue donde comenzó todo…

En un momento del video y cuando salen los jugadores de fútbol a la cancha, las espaldas de dos de ellos quedan juntas. Debido al número que llevan en sus playeras, se forma el “1996”. Ese es precisamente el año que nace Pokémon como franquicia en Japón.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Canción

12. Gotta catch ’em all!

El anime tampoco quedó fuera de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon. La frase “Like no one ever was” es la segunda estrofa de la canción oficial de la serie. Sí, esa que conocimos en México como “Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más”.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Moomoo Milk

13. Un vaso de leche fresca

En otra de las secuencias hacen acto de aparición menciones a Moomoo Milk, que debutó en la segunda generación de los monstruos de bolsillo, así como Rare Candy, proveniente de la primera. También aparece “Game Arcade”; tal vez es una alusión a las arcadias de la serie.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Entrenador Pokémon

14. Un reto que todos han de enfrentar

Puede decirse que no es uno de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon, porque es muy evidente, pero de todas maneras merece mencionarse. El entrenador que combate en el estadio, debido a su atuendo, recuerda al legendario Red… o a Ash Ketchum.

15 mensajes ocultos en el comercial de Pokémon - Pokkén Tournament

15. El combate sube de nivel

¿Que hace Mega Lucario en el estadio? No tiene mucho que ver que digamos con la primera generación de Pokémon, pero bien podría tratarse de otra cosa. No por nada este monstruo de bolsillo tiene un lugar destacado en la portada de Pokkén Tournament.

¿Notaste algún otro de los mensajes ocultos en el comercial de Pokémon? Si es así, exprésalo a través de esta misma nota, o házmelo saber vía mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top