You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionan los amiibo en Fire Emblem Fates?

¿Cómo funcionan los amiibo en Fire Emblem Fates?

¿Cómo funcionan los amiibo en Fire Emblem Fates?

Un pequeño recordatorio acerca de cómo podemos emplear los amiibo en Fire Emblem Fates y que es lo que ofrecen para este juego.

Éste es otro de los aspectos que no he visto muy comentado acerca de este juego, pero afortunadamente Destructoid si lo hizo: ¿cómo funcionan los amiibo con Fire Emblem Fates? Para empezar, las figuras de este tipo que son compatibles con este título son los de Robin, Ike, Marth y Lucina, que son actualmente las únicas disponibles de esta serie.

Si ponemos la estatuilla correspondiente en el New N3DS o el dispositivo que se conecta al N3DS regular, el personaje que representa aparecerá en el juego. Más concretamente, en nuestra base de operaciones, My Castle. Como con los personajes normales que ya vienen incluidos en Fire Emblem Fates, podremos platicar con ellos.

Estos héroes dicen varias cosas, pero uno de los temas que suelen abordar es acerca de su participación en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Después de que hablemos con ellos al menos tres veces, podremos retarlos a una pelea y ellos terminarán uniéndose a nuestra causa. Como puede verse, son solo un extra que obtenemos con los amiibo en Fire Emblem Gates.

No parece ser que tengan mucho que ver con la historia de este SRPG de Intelligent Systems, y es lógico; todos ellos provienen de épocas diferentes y explicar su presencia en la trama general sería muy complicado sino se involucra el viaje en el tiempo. Es algo parecido a lo que obtenemos al usar los amiibo de Fire Emblem en Code Name: S.T.E.A.M.

Sin embargo, aplicar los amiibo en Fire Emblem Fates también sirve para otra cosa; obtener ítems que no vienen en el juego. En este caso, se trata de la Tiara de Marth, o la Butterfly Mask de Lucina. Además, no podemos usarlos de forma indiscriminada, ya que solo es posible una vez por capítulo en este título.

¿Necesitamos de estos amiibo para disfrutar del juego? Al parecer no, y que bueno que así sea. De todas maneras Fire Emblem Fates ya tiene los suficientes personajes y esto solo es un extra más para quienes tengan estas figuras en su colección.

Please follow and like us:
Top