You are here
Home > Noticias > Dodge Club Party: Nuevo juego de James Montagna para Wii U

Dodge Club Party: Nuevo juego de James Montagna para Wii U

Dodge Club Party: Nuevo juego de James Montagna para Wii U

El creador de Dot Arcade, James Montagna, nos presenta su nueva creación para Wii U, Dodge Club Party, y su contraparte móvil, Dodge Club Pocket.

James Montagna, el creador de Dot Arcade, vuelve a las andadas y hace poco reveló a través de una entrevista con 4colorrebellion, que se encuentra trabajando en un nuevo título: Dodge Club Party. Como tal, pareciera ser una expansión de uno de los minijuegos incluidos en su creación anterior, pero la historia es un poco más profunda de lo que se esperaba.

Aunque Dodge Club Party se basa en Dodge Club, la historia de cómo surgió es más interesante. Según Montagna, quien es miembro de WayForward Technologies y trabaja en Shantae: Half-Genie Hero, su concepto nació de SUPERHYPERCUBE, un puzzle de realidad virtual que fue creado por Kokoromi, grupo de desarrolladores que buscan promover a los videojuegos como una forma de arte.

Fue durante uno de los eventos de esta agrupación y que se realizó en el 2007, que hizo acto de presencia Dodge Club. Fue el resultado de experimentar con la resolución y el reto de hacer un juego tan pequeño como sea posible. ¿El resultado? Un pequeño e intenso título de tan solo 8×8 pixeles. Años después retomó la idea, manejándolo una noche como una atracción de un bar.

Es ahí en donde de verdad nació Dodge Club Party, que permite partidas con hasta cuatro jugadores. Mientras que los participantes chocan entre sí, al mismo tiempo buscan esquivar una rápida bola de fuego y obtener la máxima puntuación al final. Esa versión del juego era de 16×16 pixeles y era bastante divertida, recuerda James Montagna.

Desde esa ocasión, llevó esta versión a otros clubes nocturnos, galerías de arte y festivales de videojuegos. Pero como era de esperarse, muy poca gente podía disfrutarlo y solo en contadas ocasiones. Montagna señala que muchas veces le preguntaron si tenía planes de vender o permitir la descarga de Dodge Club Party. Sin embargo, no estaba seguro de hacerlo.

Solo gracias a la intervención de su compañero George Mathews, que se atrevió a reprogramar prácticamente desde cero el juego, es que ahora éste viene en camino de Wii U. Si no fuera por su ayuda, Dodge Club Party habría terminado como una simple anécdota, algo que solo algunos recordarían de algunas presentaciones.

Según James Montagna, Dodge Club Party en Wii U soporta hasta cinco jugadores y aprovecha de la mejor forma posible el GamePad de la consola. Tiene contemplado lanzarlo en marzo, pero no asegura al 100% que así sea. En cuanto a su precio, él cree que podría ofrecerlo por algo tan bajo como $1.99 dólares, más o menos $37 pesos mexicanos.

¿Es el precio demasiado para ti? Pues Montagna también tiene una opción para quien ande escaso de dinero: Dodge Club Pocket. Es una versión gratuita y ya disponible del título para iOS y Android, que funciona como una aplicación o juego complementario. Trae 64 retos, permite jugar la versión original y obtener a cambio extras como fondos de pantalla, perfiles de personajes y música.

Aunque James Montagna trabaja en WayForward Technologies, tanto Dot Arcade como Dodge Club Party son creaciones propias que hace en sus tiempos libres o en fines de semana. Un verdadero apasionado de los videojuegos, que no puede dejar de trabajar en lo que más le gusta.

Please follow and like us:
Top