You are here
Home > Noticias > El sitio web de Mario Kart TV cerrará en abril

El sitio web de Mario Kart TV cerrará en abril

El sitio web de Mario Kart TV cerrará en abril

Por medio de un comunicado en el sitio web de Mario Kart TV, Nintendo dio a conocer que este portal de intercambio de videos dejará de funciona en abril.

Casi dos años duró el servicio del sitio web de Mario Kart TV, pero por lo visto, dicha iniciativa no funcionó de la forma en que pensó Nintendo, o al menos, no de la manera que creyó que lo haría. Solo así puede explicarse que el día de hoy la compañía anunciara a través de este mismo portal que a partir del día 4 de abril cesará su funcionamiento.

El comunicado completo al respecto pueden leerlo a continuación:

El sitio web de Mario Kart TV, en el que se pueden ver videos destacados de Mario Kart 8, dejará de estar disponible el lunes 4 de abril de 2016 a las 23:00 (horario del Pacífico). Queremos dar las gracias a quienes han usado este sitio web desde su lanzamiento en 2014.

Tras el cierre del sitio web, seguirá siendo posible ver Mario Kart TV y publicar momentos estelares desde el propio juego Mario Kart 8.

Los videos de momentos destacados subidos a YouTube desde el juego no se borrarán tras el cierre del sitio web.

¿De verdad alguien utilizaba Mario Kart TV? Yo la verdad casi nunca entraba; era más práctico subir mis videos de Mario Kart 8 a mi cuenta en YouTube y compartirlos a través de redes sociales o el propio Miiverse. En su tiempo fue una buena idea, pero creo que no se explotó tanto como debería. Cabe señalar que en la noticia solo se hace mención del sitio web.

En modo alguno se señala que la funcionalidad de Mario Kart TV vaya a desaparecer dentro del propio juego, aunque debo confesar que tampoco soy muy aficionado a ver las carreras de otras personas. Esta se mantendrá funcionando mientras los servidores de Mario Kart 8 sigan en línea, lo cual esperemos que sea por mucho tiempo más.

La octava entrega de la serie es una de las más completas y divertidas creadas hasta el momento por Nintendo. Hasta finales de diciembre del año pasado y a través de su reporte oficial, la compañía reveló que se han vendido 7.24 millones de copias de Mario Kart 8 a nivel mundial.

Please follow and like us:
Top