You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda para Wii U… ¿tan fresco como Ocarina of Time?

The Legend of Zelda para Wii U… ¿tan fresco como Ocarina of Time?

¿Será The Legend of Zelda para Wii U, tan fresco como Ocarina of Time?

Con base a las declaraciones del productor de la serie, Eiji Aonuma, The Legend of Zelda para Wii U sigue sonando bastante prometedor.

Pocas noticias hemos escuchado acerca del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, pero gracias a Famitsu tenemos una pizca de información con respecto a este juego. Cuando este medio hizo una consulta respecto a este juego con el productor actual de la serie, Eiji Aonuma, acerca de como se encontraba él, respondió lacónicamente: “ocupado”.

Por suerte abundó un poco más acerca del tema, diciendo que cuando trabajó en Skyward Sword, en la etapa que se encuentra ahora, estaba ya en las etapas finales de desarrollo del juego. Su labor más que nada era enfocarse en en los diálogos y el texto al interior de este título. Y eso es precisamente lo que está haciendo en estos momentos con The Legend of Zelda para Wii U.

Comentó que el desarrollo de esta nueva aventura de Link va conforme a lo proyectado, y conforme se avanza todo se va haciendo más fácil. “Eso significa que las cosas están progresando bien”, señaló animadamente. Para él, la clave detrás de este juego es “algo nuevo”. Comentó que en el caso de Ocarina of Time, fue un gran salto con respecto a la saga, y declaró…

“Creo que la base de nuestra ‘salsa secreta’ siempre ha sido Ocarina of Time. Pero esta vez, el cambio en el sabor va a ser de la comida japonesa a la occidental. Quizá los jugadores queden muy sorprendidos”.

Aquí conviene hacer una aclaración. Esta información proviene de Kotaku, pero en el tema al respecto de sus declaraciones en NeoGAF, uno de sus foristas (BGBW) señaló que lo que quiso dar a entender Aonuma en Famitsu es que el cambio al que se refiere es a la variación de decir o pronunciar “arroz” (comida oriental) a “papas asadas” (comida occidental), en lo diferente que son uno del otro.

No está señalando directamente que haya una influencia occidental en The Legend of Zelda para Wii U, pero que sí será distinto a entregas pasadas de la franquicia. Para terminar, señaló que piensa que ellos serán capaces de hacer algo nuevo como en su tiempo lo fue Ocarina of Time. ¿Están un poco confundidos? No los culpo, porque hay cosas que no quedan explicadas muy bien todavía.

Solo sabemos que The Legend of Zelda para Wii U será un juego del que Eiji Aonuma y su equipo esperan que sea tan revolucionario como lo fue en su tiempo Ocarina of Time. Veremos si lo logran.

Please follow and like us:
Top