You are here
Home > Noticias > Las reglas cambian – El Splatfest Top 100 de Splatoon

Las reglas cambian – El Splatfest Top 100 de Splatoon

Las reglas cambian – El Splatfest Top 100 de Splatoon

Conoce las nuevas reglas que aplican al Splatfest de Splatoon, y mira como puedes formar parte del Splatfest Top 100 que debuta en el juego.

Hoy en la noche arranca el nuevo Splatfest de Splatoon, el cual inicia a partir de las 9:00 p. m. PT; 11:00 p .m. según la hora del centro de México. La temática será la de Hombres de Nieve vs. Castillos de Arena, pero hay algo que caracteriza a esta celebración a diferencia de las anteriores. Y es que las reglas han… ¡cambiado!

Esto fue gracias a la actualización 2.6.0, disponible desde el 8 de marzo. Este parche cambió el original Vibe Meter por un medidor llamado Splatfest Power. El poder de este último depende de nuestro rango en Ranked Battle y cambiará dependiendo de cuantas victorias y derrotas tengamos durante los combates realizados en esta competencia de teñido.

El jugador con la puntuación más alta de Splatfest Power en el equipo ganador, recibirá un impulso ligeramente más grande en este medidor al terminar la batalla, a comparación de sus demás compañeros. Otro cambio realizado es que antes el matchmaking buscaba reunir a los jugadores con mismo estilo de combate, pero ahora no se seguirá esa regla.

 Las Reglas Cambian – El Splatfest Top 100 De Splatoon

Quienes tengan niveles similares de Splatfest Power son los que se verán reunidos en los mismos equipos. Entre más alto sea el promedio de este parámetro en un grupo, más Splatfest Points recibirá. Estas nuevas reglas apenas se aplicarán en las competencias americana y europea, pero en Japón entraron en vigor desde la que estuvo basada en Dragon Quest (Ataque vs. Salud).

En esa ocasión fue el equipo de Marie la que se alzó con la victoria, con 366-334. Este nuevo festival también agrega otra característica más: el Splatfest Top 100. Aquellos jugadores que se destaquen por sus victorias en el evento serán reconocidos a través del servicio Splatnet, y todo en base al Splatfest Power que hayan adquirido.

¿Cómo sabremos si formamos parte de los 100 primeros lugares? Simplemente al lado de nuestro icono en Splatnet aparecerá un pequeño trofeo. Cabe señalar que se tienen en cuenta un centenar de jugadores de cada lado, por lo que en realidad serán 200 los honrados con este reconocimiento. Esta información proviene de Squid Research Lab, así como los datos mencionados antes.

De esta manera aquí tenemos un incentivo más para disfrutar de una forma más competitiva este nuevo Splatfest, que arranca precisamente esta noche. ¡Suerte para todos!

[Actualización, 18 de diciembre del 2016]: Tal parece que el Splatfest comenzó una hora antes de lo esperado, y me imagino que se debe a que todavía no se ha hecho el respectivo cambio de horario en México. Una disculpa por el error.

Please follow and like us:
Top