You are here
Home > Noticias > Rollovski: El juego de Simogo para N3DS que nunca existió

Rollovski: El juego de Simogo para N3DS que nunca existió

Rollovski: El juego de Simogo para N3DS que nunca existió

En el sitio web de Simogo, se revela uno de los proyectos en que trabajó esta compañía. Se trata de Rollovski, un interesante título del N3DS.

Muy interesante la revelación realizada ayer por el desarrollador sueco Simogo. Esta compañía, responsable de títulos indie para móviles muy conocidos como Beat Sneak Bandit, Year Walk (que el año pasado llegó a Wii U) y Device 6, alguna vez tuvo un proyecto para el N3DS. Su nombre era Rollovski, aunque en un inicio se manejaron títulos como The Great Ziorawski Acrobats o Inverto Maze.

Su desarrollo comenzó un poco después de Beat Sneak Bandit, en el 2012. Se trataba de un título de sigilo, donde controlábamos a un detective sin brazos ni piernas, quien debe de infiltrarse en un extraño hotel con habitaciones circulares. Simogo señala que Rollovski toma ideas del juego mencionado antes, así como de Bumpy Road, otra de sus creaciones.

Aunque no podíamos controlar al personaje principal, si podíamos interactuar con el entorno; para esto empleábamos el Circle Pad y la pantalla estereoscópica del sistema. Simogo pretendía que el movimiento fuera 1:1 a través de muchas superficies apiladas en 3D, y una esfera moviéndose entre ellas. Esta última resultó ser a final de cuenta el detective Rollovski, que da nombre a esta aventura.

Sin embargo, Rollovski nunca llegó al N3DS, a pesar de los esfuerzos de Simogo. Pero no todo se perdió; aunque actualmente no está en desarrollo, el estudio creó una versión de prueba, la cual puede descargarse gratuitamente. Está disponible para MS Windows y Mac OS X. Aunque es algo básica, muestra de la mejor manera posible el concepto de este título.

Puede jugarse con las flechas de un teclado, aunque también soporta el control del Xbox 360; el prototipo está amenizado también con la música de Daniel Olsén, quien trabajó previamente en Year Walk y Device 6. Aunque esta versión de Rollovski no funciona en el N3DS, Simogo creó dos capturas de pantalla [1][2], cuyo efecto de profundidad podemos ver en esta portátil.

Se ven bastante bien; sin duda Rollovski se habría hecho de un nombre en el catálogo del N3DS. Ojalá algún día Simogo reviva este proyecto, pero no se ve muy probable.

Please follow and like us:
Top